Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Exitoso cierre del segundo año del proyecto Directores Líderes

Exitoso cierre del segundo año del proyecto Directores Líderes

Con un almuerzo con los directores, jefes DAEM y parte del equipo de Educación 2020 se cerró el segundo año del programa Director Líderes en escuelas vulnerables, financiado por Embotelladora Andina. En la ocasión, Vanessa MacAuliffe, gerente del proyecto, recordó los logros obtenidos en estos dos años, como por ejemplo: mejoras en resultados de aprendizajes […]



Con un almuerzo con los directores, jefes DAEM y parte del equipo de Educación 2020 se cerró el segundo año del programa Director Líderes en escuelas vulnerables, financiado por Embotelladora Andina.

En la ocasión, Vanessa MacAuliffe, gerente del proyecto, recordó los logros obtenidos en estos dos años, como por ejemplo: mejoras en resultados de aprendizajes y asistencia en alumnos de segundo ciclo (5º a 81 básico), directores conscientes de su responsabilidad en la baja o aumento de matrícula (se estima que más de un 50% de los establecimientos van a mejorar sus matrículas), éxito en Planes de Mejoramiento, foco en alumnos prioritarios y avance en aprendizajes.

Los propios directores y jefes DAEM asistentes destacaron la asesoría que brinda Educación 2020, manifestando que el acompañamiento les ha ayudado para enfrentar de mejor manera las problemáticas que se viven dentro de los colegios.

“¿Cuál era el papel del director antiguamente? Era el dueño de todas las llaves. Un director sin llave, no era director. Pero las llaves las tiene que manejar el auxiliar, no el director, el director tiene que manejar la parte técnica, tiene que preocuparse de los aprendizajes, ir a la sala de clases, supervisar, darle respuestas a los apoderados”, explica Sergio Acevedo, jefe técnico comunal de San Joaquín.

En este tercer año del proyecto iremos más allá de los directores, para involucrar también a jefes técnicos e inspectores, actores fundamentales para el cambio dentro de las escuelas.

“Este año el proyecto no sólo estará enfocado en el director, sino que incorporará a todo el equipo directivo. La idea darle sustentabilidad a los cambios a través del trabajo en equipo”, explica Vanessa MacAuliffe.

El objetivo del proyecto Directores Líderes en Escuelas Vulnerables es mejorar la calidad de la educación municipal a través de la elección de directores con capacidades, vocación y altas expectativas. Según estudios, contar con un director líder en el ámbito pedagógico es el segundo factor predictivo más relevante en resultados de aprendizajes exitosos de los niños y niñas.

Para conocer más sobre este proyecto, te invitamos a ver el reportaje que hizo Canal 13 sobre nuestros Directores Líderes.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete