Inicio » Noticias » Educación en el parlamento » Ex dirigentes estudiantiles integran Comisión de Educación de Cámara de Diputados

Ex dirigentes estudiantiles integran Comisión de Educación de Cámara de Diputados

Este miércoles 13 de marzo se realizaron las sesiones de constitución de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados. La comisión de Educación quedó constituida por: Giorgio Jackson (Ind), Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PRSD), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Fidel Espinoza (PS), Yasna Provoste (DC), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), […]



Este miércoles 13 de marzo se realizaron las sesiones de constitución de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados. La comisión de Educación quedó constituida por:

Giorgio Jackson (Ind), Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PRSD), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Fidel Espinoza (PS), Yasna Provoste (DC), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), José Antonio Kast (UDI), Jaime Bellolio (UDI)y Felipe Kast (Ind).

La Comisión de Educación designó por unanimidad al diputado Mario Venegas (DC) como su presidente.

Giorgio Jackson y Camila Vallejo son ex dirigentes estudiantiles de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile respectivamente. Durante el 2011 fueron figuras clave dentro del movimiento estudiantil que levantó la consigna de una educación “pública, gratuita y de calidad para todos”, haciendo que las reformas de fondo en materia de educación se tomaran el debate público.

¿Qué hacen las comisiones?

La comisión es un organismo colegiado compuesto por un número determinado de diputados (13), cuya función primordial es el estudio especializado de proyectos de ley y materias que, por disposición de los reglamentos internos, son sometidas a su conocimiento.

La mayor parte del trabajo legislativo se realiza en las comisiones, las cuales desarrollan su actividad en base a sesiones en que participan los respectivos parlamentarios miembros de ellas.

Las comisiones pueden ser de los siguientes tipos: permanentes, unidas, especiales, bicamerales, mixtas e investigadoras. En el caso de la Comisión de Educación, se trata de una comisión permanente, establecida en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Revisa la composición de la Comisión de Educación aquí.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete