Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Estudiantes podrán nominar a sus profes estrella

Estudiantes podrán nominar a sus profes estrella

Noticias sobre educación

12 noviembre, 2012

Todos los días cientos de profesores y profesoras en Chile inventan mejoras formas de motivar el aprendizaje, animar y apoyar a sus estudiante e incentivar el estudio y la lectura. Como forma de reconocer y premiar a esos docentes, el portal educarchile, en conjunto con las Bibliotecas Escolares CRA del MINEDUC y Elige Educar, organizan […]



Todos los días cientos de profesores y profesoras en Chile inventan mejoras formas de motivar el aprendizaje, animar y apoyar a sus estudiante e incentivar el estudio y la lectura. Como forma de reconocer y premiar a esos docentes, el portal educarchile, en conjunto con las Bibliotecas Escolares CRA del MINEDUC y Elige Educar, organizan una nueva versión del concurso “Profe Estrella”.

En esta octava versión, el concurso presenta 2 categorías: “Mi profe estrella” y “Mi profe estrella lector”. La primera categoría tiene por objetivo premiar a docentes que sepan motivar a sus estudiantes, manejen los contenidos, planifiquen adecuadamente sus clases, sepan evaluar integralmente los aprendizajes y utilicen variadas estrategias pedagógicas para potenciar la enseñanza. La categoría “Mi profe estrella lector”, busca, a su vez, elegir al docente que sea capaz de transmitir la pasión por la lectura a su curso y usa y visita constantemente la biblioteca CRA de su colegio.

Para participar en el concurso, un curso, de cualquier establecimiento escolar de Chile, nomina a su profesor(a) estrella. La postulación se realiza a través de un video inédito en donde se relata por qué el profesor o profesora merece ser un «Profe Estrella»  o «Profe Estrella Lector». La nominación debe ir acompañada de una carta de apoyo del establecimiento, del centro de alumnos o del centro de padres. En el caso del premio “Profe Estrella Lector” se necesita que la nominación esté apoyada por el coordinador y encargado de la biblioteca CRA.

Podrán participar los estudiantes pertenecientes a establecimientos educaciones del país, nominando a docentes que se desempeñen dentro de Chile, independiente del nivel en que imparte clases y del tipo de colegio en el que se desenvuelvan (privado, particular subvencionado, municipal).

El primer lugar de la categoría “Mi profe estrella”, recibirá un Ipad Apple2 9,7 Pulgadas 16GB Wi-Fi Whit, un diploma de educarchile y Elige Educar y la difusión de la actividad docente en toda la comunidad educativa.

Por su parte, el ganador de “Mi profe estrella lector”, recibirá una entretenida y variada biblioteca, elegida especialmente para él y su curso.

El curso que nominó al profe estrella ganador obtendrá una mesa de Ping Pong Pro -Tour con Fronton y un proyector Epson PowerLite S12+.

También obtendrán premios las menciones honrosas.

El cierre de las postulaciones será el viernes 23 de noviembre.

Para más información y postulaciones visitar www.educarchile.cl/profeestrella

 

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete