Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Equidad en el acceso a la educación superior

Equidad en el acceso a la educación superior

Noticias sobre educación

30 enero, 2013

Cada día más chilenos acceden a la educación superior. Si en 1990, sólo un 14% de los jóvenes entre 18 y 24 años se encontraba estudiando en alguna institución de educación superior, hoy en día es un 51%. Sin embargo, este aumento de cobertura no ha ido acompañado de equidad. Por ejemplo, más del 10% […]



Cada día más chilenos acceden a la educación superior. Si en 1990, sólo un 14% de los jóvenes entre 18 y 24 años se encontraba estudiando en alguna institución de educación superior, hoy en día es un 51%.

Sin embargo, este aumento de cobertura no ha ido acompañado de equidad. Por ejemplo, más del 10% de los colegios obtiene menos de 500 puntos en la PSU, lo que significa que la mayoría de sus alumnos no pueden postular a las universidades del Cruch (y las adscritas a su sistema de admisión).

Además, en la PSU, los mejores alumnos de colegios municipales, logran 166 puntos menos que los egresados de colegios particulares.

Este año, gracias a la implementación del ranking de notas, hemos avanzado en equidad, pero aún nos falta mucho como país.

A continuación un microdocumental de la Unesco que explica cómo funciona la cátedra Unesco de inclusión en la educación superior.

Equidad en el acceso a la universidad from Documental on Vimeo.

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete