Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » EnTusManos.cl: Inauguramos nuevo portal de activismo ciudadano

EnTusManos.cl: Inauguramos nuevo portal de activismo ciudadano

www.EnTusManos.cl es el sitio de activismo ciudadano, que Educación 2020 inaugura hoy y tiene como concepto central que la educación está en las manos de todos los ciudadanos y que cada uno es una pieza clave para mejorarla.La plataforma tiene por objetivo movilizar a la ciudadanía a que tome acciones para mejorar la educación, a […]



www.EnTusManos.cl es el sitio de activismo ciudadano, que Educación 2020 inaugura hoy y tiene como concepto central que la educación está en las manos de todos los ciudadanos y que cada uno es una pieza clave para mejorarla.

La plataforma tiene por objetivo movilizar a la ciudadanía a que tome acciones para mejorar la educación, a través de tres grandes llamados:

Infórmate: sección que invita a tomar conciencia sobre el acontecer en educación a través de la lectura de noticias relevantes.
Actúa: invita a los ciudadanos a realizar acciones concretas por la educación. Desde difundir un video con la propuesta de Educación 2020, hasta realizar una presentación en el colegio sobre los derechos de los ciudadanos en educación, pegar un sticker de E2020 en el auto, hasta difundir una infografía sobre las inequidades de la educación.

 “La idea es que los ciudadanos bajen del sitio los contenidos que ofrecemos y los muestren en su colegio u oficina. O bien, las compartan por sus redes sociales. En www.entusmanos.cl los ciudadanos pueden transformarse activistas de la educación”, señaló Matías Reeves, Director Social de Educación 2020.

El último eje de la plataforma es Adhiérete, un llamado a unirse a Educación 2020 y ser  uno más de los más de 70 mil adherentes del Movimiento Ciudadano.

 “Cada uno de nosotros es usuario de educación, ya sea como padre o apoderado, estudiante o familiar de un escolar o profe, para ellos es este sitio, para que se den cuenta que desde su espacio más íntimo también se pueden hacer cosas”, afirma Reeves.

El lanzamiento de la plataforma, desarrollada probono por la Agencia de Inteligencia Digital Orelworks y por el área de Medios Digitales de Educación 2020, incluye una campaña de publicidad realizada probono  por la Agencia Prolam YR e incluye un spot de televisión que transmiten gratuitamente algunos canales de televisión, más avisos en vía pública y frases en radios nacionales.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete