Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Embajadora de Nueva Zelanda: “Tienen todo para llegar con éxito a la innovación porque en este colegio se involucran, incluida la familia”

Embajadora de Nueva Zelanda: “Tienen todo para llegar con éxito a la innovación porque en este colegio se involucran, incluida la familia”

Esta mañana la directora del CESJ, Magaly Prieto, recibió a la embajadora de Nueva Zelanda, Jacqui Caine, para mostrarle cómo se han implementado en la sala de clases los recursos educativos entregados. Durante la actividad, los niños y niñas manifestaron su agradecimiento a través de bailes típicos nacionales, banderas de Nueva Zelanda hechas de papel […]



Esta mañana la directora del CESJ, Magaly Prieto, recibió a la embajadora de Nueva Zelanda, Jacqui Caine, para mostrarle cómo se han implementado en la sala de clases los recursos educativos entregados.

Durante la actividad, los niños y niñas manifestaron su agradecimiento a través de bailes típicos nacionales, banderas de Nueva Zelanda hechas de papel por los estudiantes de 1° básico y un emotivo video que muestra la capacidad transformadora de la innovación, que no sólo impacta en sus salas de clases, sino también en la comunidad escolar en pleno.

Mira aquí el video

“Ambas iniciativas, el apoyo de Nueva Zelanda y de Educación 2020, vienen a consolidan un proceso que estamos llevando a cabo y que es introducir la innovación educativa en nuestro colegio», señaló Magaly Prieto.

Cabe destacar que este colegio ha desarrollado distintas iniciativas hacia la mejora, entre ellas, ser el primer establecimiento en la Región Metropolitana en implementar Redes de Tutoría, un enfoque educativo que promueve el aprendizaje autónomo en estudiantes y que Educación 2020 busca proponer como política pública.

 

“Educación   2020 quiere   promover   un   cambio   radical   para las    escuelas   de Chile, incorporando estrategias   y métodos   de   enseñanza   y   aprendizaje   que   desarrollen   en   los   estudiantes   las competencias  necesarias  para  enfrentar  la  vida  del  siglo  XXI. Y por eso es tan importante para nosotros la colaboración de la embajada y que San Joaquín nos abra las puertas de esta escuela y de esta comuna para transformar el modo de aprender y enseñar”, finalizó Patricia Schaulsohn, subdirectora de Educación 2020.

Lee también: 

Profesoras pioneras de San Joaquín comienzan a formarse para implementar Redes de Tutoría

Escuela pública de San Joaquín es pionera en implementar Redes de Tutoría en Santiago

 

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete