Inicio » Noticias » Columnas de opinión » El Recreo: Columna de Matías Reeves

El Recreo: Columna de Matías Reeves

Columnas de opinión

19 junio, 2009

Columna de Matías Reeves publicada en el diario La Nación el viernes 19 de junio de 2009. Jorge Pavez, en un artículo titulado «Se acabó el recreo» (La Nación, 18/06/2006), menciona la petición de la académica Jenny Assaél y otros, que han solicitado al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), el retiro del spot […]



Columna de Matías Reeves publicada en el diario La Nación el viernes 19 de junio de 2009.

Jorge Pavez, en un artículo titulado «Se acabó el recreo» (La Nación, 18/06/2006), menciona la petición de la académica Jenny Assaél y otros, que han solicitado al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), el retiro del spot televisivo de la campaña Educación 2020 que tiene ese mismo nombre.

Ya le hemos enviado la carta de respuesta al Conar y aguardamos respetuosamente su dictamen.

Educación 2020 se ha movilizado porque tiene la convicción de que la educación en Chile necesita una profunda reformulación. Más de 100 mil niños al año egresan de las escuelas sin entender lo que leen. Hay más y peores cifras (educacion2020.cl.cl).

No hay posibilidad de crecimiento equitativo sin profesores de calidad, sin aulas de calidad, sin directores de calidad, sin que los mejores estudiantes ingresen a las escuelas de pedagogía y sin que el Estado disponga de los recursos para asegurar una educación que permita que los niños y niñas de este país crezcan, trabajen y se desarrollen en igualdad de condiciones y oportunidades.

Educación 2020 es igual a 42 mil adherentes provenientes de todas las regiones del país, de distintas edades, profesiones, ideologías. Entre ellos destacan nueve mil profesionales de la educación (profesores básicos, parvularios, directivos escolares, etcétera). Una diversidad que nos permite seguir con consistencia, solidez y seguridad.

Y en lo que estamos todos de acuerdo es justamente en que se acabó el recreo. Para todos y cada uno de nosotros. Gobierno, Parlamento, apoderados, profesores, directores y ciudadanía toda. La educación que entregamos a nuestros niños no es digna, y esto no puede seguir un día más.

Invitamos a Jorge Pavez a dialogar constructivamente para que trabajemos en este objetivo que de seguro compartimos.

Link: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090618/pags/20090618192155.html

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete