Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » El Plan Maestro lanza campaña “Firme por la profesión docente”

El Plan Maestro lanza campaña “Firme por la profesión docente”

Noticias sobre educación

29 septiembre, 2014

Este lunes 29 de septiembre se lanzó la campaña “Firme por la profesión docente” que busca que miles de personas adhieran a los 12 principios que sustentan las propuestas que El Plan Maestro entregará a las autoridades para, desde la ciudadanía, transformar la Profesión Docente en Chile. El lanzamiento consistió en una clase magistral de […]



Este lunes 29 de septiembre se lanzó la campaña “Firme por la profesión docente” que busca que miles de personas adhieran a los 12 principios que sustentan las propuestas que El Plan Maestro entregará a las autoridades para, desde la ciudadanía, transformar la Profesión Docente en Chile.

El lanzamiento consistió en una clase magistral de Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013 y vocera de El Plan Maestro, explicando los 12 principios de la iniciativa a diversas personalidades políticas, como los senadores Fulvio Rossi y Carlos Montes, y los diputados Romilio Gutiérrez y Felipe Kast, además de representantes de las instituciones participantes como Mario Waissbluth, presidente de Educación 2020, Naschla Aburman, presidenta de la FEUC y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

El Plan Maestro es una instancia participativa donde 20 organizaciones y ciudadanos ligados al mundo de la educación concordaron, después de un trabajo que duró 120 días, más de 100 propuestas para mejorar la profesión docente.

Los principios y propuestas de El Plan Maestro incluyen a todos los maestros: profesores y profesoras de enseñanza básica, media, de educación científico humanista y técnico profesional, así como educadores diferenciales y de párvulos que se desempeñan en establecimientos educativos de todas las dependencias. También hay principios y propuestas que hacen referencia a los asistentes de la educación, quienes también son educadoras y educadores, cumpliendo un rol fundamental dentro de las comunidades educativas.

La Educación es un derecho y tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona humana en las distintas etapas de su vida. El Plan Maestro entiende que para lograr este objetivo las educadoras y educadores son actores claves y que será imposible mejorar la calidad y equidad de nuestra educación si no mejoramos las condiciones de formación y ejercicio de la profesión de nuestros maestros, actuales y futuros. Esto también hará más atractiva la profesión docente para quienes tienen la vocación por enseñar.

Como Educación 2020, una de las instituciones que participa activamente de El Plan Maestro te invitamos a firmar por una profesión docente de verdad, con exigencia y de calidad como nuestros niños y niñas se merecen.

 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete