Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación2020 presenta en el Congreso sus propuestas para Ley SEP

Educación2020 presenta en el Congreso sus propuestas para Ley SEP

Noticias sobre educación 2020

28 septiembre, 2010

Ayer Educación2020 presentó sus propuestas y comentarios sobre el proyecto de ley que modifica la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, las que fueron acogidas muy receptivamente por los parlamentarios. Además de nuestro movimiento, también expusieron sus puntos de vista la Asociación de Padres y […]



Ayer Educación2020 presentó sus propuestas y comentarios sobre el proyecto de ley que modifica la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, las que fueron acogidas muy receptivamente por los parlamentarios.

Además de nuestro movimiento, también expusieron sus puntos de vista la Asociación de Padres y Apoderados, el Subsecretario de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Si bien en términos generales Educación 2020 está de acuerdo con el espíritu de la ley en cuanto aumenta la subvención para aquellos que más lo necesitan, tenemos ciertos reparos que creemos deben solucionarse para que esta iniciativa legal vaya realmente en beneficio de la equidad de la educación.

Creemos que si bien el aumento del monto de la subvención es fundamental, este debe ser acorde a lo que cuesta educar a un alumno prioritario, por lo que el Ministerio debería entregar datos concretos al respecto. Además, creemos que es necesario que se amplíe este beneficio hasta 4to medio.

Otro punto que consideramos esencial es que el personal nuevo que se contrate debe tener altos estándares de excelencia, para lo que deben pasar pruebas como la INICIA en el caso de los profesores. Para que esto sea efectivo, proponemos que se permita destinar una parte de los recursos de esta subvención para indemnizaciones y retiros de personal de mutuo acuerdo para favorecer así la contratación de profesionales de excelencia.

Valoramos la autonomía que esta ley le otorga a los sostenedores, pero así mismo, estamos seguros de que es necesario que los directivos escolares también gocen de grados crecientes de autonomía. Esta política debe ir acompañada de un aumento del nivel de directivos, que es lo que educación2020 plantea en su propuesta sobre Directivos de Excelencia .

 

Lea la propuesta completa que Educación2020 presentó ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aquí .

 

 

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete