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Educación 2020 y dirigentes estudiantiles entregan carta y firmas para impedir cierre arbitrario de colegios

Noticias sobre educación

10 enero, 2014

Hoy Educación 2020, junto a Melissa Sepúlveda (presidenta de la Fech), Naschla Aburman (presidenta de la Feuc), Moisés Paredes (vocero Cones), entregaron la Carta Abierta a la ministra de Educación, Carolina Schmidt acompañada de 1.500 firmas adhiriendo a la iniciativa. Entre el 7 y 8 de enero, se desarrolló la campaña «No al cierre de […]



Hoy Educación 2020, junto a Melissa Sepúlveda (presidenta de la Fech), Naschla Aburman (presidenta de la Feuc), Moisés Paredes (vocero Cones), entregaron la Carta Abierta a la ministra de Educación, Carolina Schmidt acompañada de 1.500 firmas adhiriendo a la iniciativa.

Entre el 7 y 8 de enero, se desarrolló la campaña «No al cierre de colegios públicos» con el objetivo de pedirle a la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, acciones urgentes para parar con este daño a la Educación Pública. 

En tan sólo 24 horas, 1.500 ciudadanos y ciudadanas (entre ellos dirigentes estudiantiles, diputados electos y académicos) firmaron la carta, uniéndose a este llamado de alerta ante el cierre arbitrario de colegios públicos por parte de algunos alcaldes.

Si bien es cierto que el país ha consensuado la necesidad de desmunicipalizar la Educación Pública para dar paso a una nueva administración del sistema escolar, esto en ningún caso justifica acciones como la de ciertos alcaldes que se han desentendido públicamente de la administración de la educación, más aún cuando existe certeza de que un cambio de esta magnitud requiere de una planificación sobre la base de criterios claros, y de un proceso gradual que tome en cuenta a los distintos actores que se verán afectados para asegurar sus resultados.

Agradecemos profundamente la gran reacción ciudadana, el interés por sumarse con el mismo sentido de urgencia que requiere la Educación Pública en Chile. El cierre de un establecimiento debe ser siempre el último recurso, y si se llega a optar por ello debe darse en un proceso participativo con la comunidad educativa, de forma gradual y resguardando el derecho constitucional a la educación, así como también el respeto de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

(Click en la imagen para agrandar).

Lee la carta AQUÍ.

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