Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 y comuna de Lo Prado lanzan programa “Directores líderes en escuelas vulnerables”

Educación 2020 y comuna de Lo Prado lanzan programa “Directores líderes en escuelas vulnerables”

Con la presencia del alcalde de Lo Prado, Jorge Navarrete, y el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, el viernes 21 de enero se firmó el convenio que liga a ambas instituciones al alero del programa “Directores líderes en escuelas vulnerables” que busca que los directivos cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar […]



Con la presencia del alcalde de Lo Prado, Jorge Navarrete, y el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, el viernes 21 de enero se firmó el convenio que liga a ambas instituciones al alero del programa “Directores líderes en escuelas vulnerables” que busca que los directivos cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar un proceso de mejoramiento en las escuelas, tanto en el ámbito pedagógico como en la gestión.

Este proyecto, liderado por Educación 2020 y  el área de responsabilidad social de
Embotelladora Andina, se enmarca en el supuesto que dice que – dentro de la escuela- el segundo factor predictivo más relevante a la hora de comprender resultados de aprendizajes
exitosos de los niños y niñas es contar con un director líder con acreditada experiencia y
conocimiento en procesos de gestión y enfocado en lo académico o pedagógico.


En la ocasión, el alcalde de Lo Prado manifestó la importancia que tiene la educación pública para el país y, especialmente para la comuna, destacando que este proyecto concreta una de las ideas centrales de la ley de calidad y equidad, cual es reforzar el área directiva a través de la selección de nuevos directivos y el apoyo constante que se les entregará a través de un programa de supervisión, monitoreo y evaluación de la implementación del proyecto.

Vanessa Mac-Auliffe, gerente del proyecto, destacó que “esto marca el inicio de este programa y es una señal concreta para que otras comunas se puedan sumar en el futuro”. Mac-Auliffe, parte del equipo de Educación 2020, destacó que “esto es una apuesta donde se unen diferentes sectores, privados, municipio y Educación 2020, con grandes expectativas para mejorar la educación”.

Claves del proyecto
El principal objetivo de este proyecto es aportar en el mejoramiento de la calidad de la educación de acuerdo a las políticas públicas vigentes, a través del empoderamiento de los directores de las escuelas participantes, para que puedan desempeñar de mejor forma sus tareas.

Además, el programa contempla una asesoría a los sostenedores de los establecimientos partícipes, a través de la aplicación de un mecanismo de selección directiva que asegure un piso mínimo de habilidades y capacidades necesarias para el cargo de Director Escolar, en los casos que el cargo se encuentre vacante.

Vanessa Mac-Auliffe recalcó que “es muy valorable la confianza que la comuna de Lo Prado ha depositado en nuestra institución”, expresando que la firma del convenio “marca un hito, un antes y un después, donde el proyecto deja de ser un diseño para pasar a convertirse en una realidad”.

La ceremonia, llevada a cabo en la Municipalidad de Lo Prado, contó además con la presencia de Matías Reeves, director social de Educación 2020, Vanessa Mac-Auliffe, gerente del proyecto, María Cristina Paluz, gerente de Responsabilidad Social de Embotelladora Andina, y representantes del Colegio de Profesores y de la Asociación de Padres y Apoderados.

 

Mira fotos de la firma del convenio en nuestra página de Facebook.
Mira este anuncio: “Lo Prado busca a los mejores directores de escuela”.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete