Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Educación 2020 valora presupuesto pero exige cambios

Educación 2020 valora presupuesto pero exige cambios

Manuel Sepúlveda, sociólogo del área de Política Educativa de Educacion 2020, declaró en canal 24 Horasque «por primera vez la educación es el presupuesto más importante».  No obstante, avisa que hay dar una señal de «alerta», ya que, en su opinión, «la cifra no se condice con los compromisos establecidos», ya que «el gobierno prometió gastos […]



Manuel Sepúlveda, sociólogo del área de Política Educativa de Educacion 2020, declaró en canal 24 Horasque «por primera vez la educación es el presupuesto más importante». 

No obstante, avisa que hay dar una señal de «alerta», ya que, en su opinión, «la cifra no se condice con los compromisos establecidos», ya que «el gobierno prometió gastos adicionales». Según indicó, hay «200-250 millones de dólares de aumento de gasto permanente, cifra muy inferior» a la esperada.

Respecto a la educación pública, aseguró que «no hay una apuesta clara por la educación pública. Hay que cambiar la institucionalidad para fortalecer la educación pública. Se siguen aumentando recursos en una estructura que en 20 años no ha dado resultados».

La entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete