Inicio » Noticias » CLE » Educación 2020 trabaja con directivos de Castro

Educación 2020 trabaja con directivos de Castro

27 marzo, 2013

El Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 (CLE) concluyó exitosa colaboración con la comuna de Castro. La intervención consistió en apoyar la construcción de los convenios de desempeño directivos para cuatro nuevos directores elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Durante una semana, un grupo multidisciplinario de profesionales del Centro de […]



El Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 (CLE) concluyó exitosa colaboración con la comuna de Castro.

La intervención consistió en apoyar la construcción de los convenios de desempeño directivos para cuatro nuevos directores elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Durante una semana, un grupo multidisciplinario de profesionales del Centro de Liderazgo Educativo trabajaron con los directores de las escuelas Luis Uribe Díaz, Pedro Velázquez Bontes, Inés Muñoz de García y Teresa de los Andes, conociendo cada una de las escuelas y sus diferentes realidades.

Además, conversaron con docentes, estudiantes y apoderados para conocer cuál era su visión de su escuela y cuál era el colegio que soñaban. A partir de esta información, se trabajó con los directores para definir los objetivos estratégicos de sus convenios.

“El convenio de desempeño es la hoja de ruta del director, y es muy importante que sea simple, claro y que se construya desde las voces, percepciones y necesidades de las comunidades educativas, explica Mirentxu Anaya, directora del CLE.

El trabajo colaborativo entre las comunidades educativas, la Corporación Educacional de Castro y el CLE fue destacado por los directores: “Me gustó la oportunidad de conocer a mis pares e interactuar con ellos acerca de la realidad de nuestros establecimientos. Además, los expositores fueron muy didácticos. Espero que se repita”, afirmó Adolfo Barría, director de la escuela Teresa de Los Andes.

“Estamos contentos porque los directores mostraron muy buena disposición para enfrentar los desafíos que se avecinan y para escuchar a los niños y docentes de sus establecimientos”, dijo Mirentxu Anaya.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete