Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 sugiere modificaciones al Presupuesto 2010 ante la Comisión Mixta

Educación 2020 sugiere modificaciones al Presupuesto 2010 ante la Comisión Mixta

  Hoy martes 13 de octubre, Educación 2020 participó en la reunión donde la ministra Mónica Jiménez presentó el Presupuesto de Educación a la Subcomisión Mixta de Presupuesto, instancia creada para ser informada en forma exclusiva de esta Ley.Mario Waissbluth, Coordinador Nacional, y Soledad Diez, Coordinadora de Estudios, expusieron a los participantes las modificaciones al Presupuesto […]



 

Active Image

 

Hoy martes 13 de octubre, Educación 2020 participó en la reunión donde la ministra Mónica Jiménez presentó el Presupuesto de Educación a la Subcomisión Mixta de Presupuesto, instancia creada para ser informada en forma exclusiva de esta Ley.

Mario Waissbluth, Coordinador Nacional, y Soledad Diez, Coordinadora de Estudios, expusieron a los participantes las modificaciones al Presupuesto 2010 en Educación que a juicio de nuestro movimiento lograrían impacto mucho mayor en la calidad de la educación. "Los programas a los cuales se le asignaron mayores recursos para el próximo año son importantes, pero modificando una parte menor de los recursos se podría lograr mucho más en una perspectiva que transforme la calidad de la educación", explica Soledad Diez, Coordinadora del  Departamento de Estudios de Educación 2020.

Educación 2020 celebra el aumento en el presupuesto en Educación, sin embargo, sin tener que aumentar el monto global, solicitamos la reasignación de partidas y sugerimos cambios "que revisten una gran importancia cualitativa y dan señales muy poderosas al país, a los docentes, y sobre todo a los futuros estudiantes de pedagogía", explica Diez.

La presentación de Educación 2020 tuvo muy buena recepción por parte de diputados y senadores. Varios de ellos se manifestaron a favor de la inclusión estas propuestas. 

Las modificaciones que Educación 2020 busca incluir en el presupuesto contempla el Plan de Directivos de Escuelas; Becas para estudiantes de Pedagogía; Endurecimiento de criterios para la acreditación de carreras de pedagogía; Evaluaciones y estudios indispensables; Y un plan comunicacional de educación.


Vea más detalles de las sugerencias al presupuesto en el documento que fue entregados a los miembros de la Subcomisión Mixta el día 13 de octubre.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete