Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 realiza 1er Festival de Cortometrajes en Conchalí

Educación 2020 realiza 1er Festival de Cortometrajes en Conchalí

Noticias sobre educación 2020

5 diciembre, 2013

Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el 1er Festival de Cortometrajes de la comuna de Conchalí, que viene a culminar 4 meses de trabajo en los talleres de audiovisual y cuentacuentos realizados en 6 colegios públicos de la comuna. Gracias al apoyo del Gobierno Regional, a través del 2% de cultura del […]



Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el 1er Festival de Cortometrajes de la comuna de Conchalí, que viene a culminar 4 meses de trabajo en los talleres de audiovisual y cuentacuentos realizados en 6 colegios públicos de la comuna.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional, a través del 2% de cultura del Fondo de Desarrollo Regional, Fundación Educación 2020 pudo realizar un Taller de Cuentacuentos para niños y niñas de 7º básico, y un Taller Audiovisual orientado a estudiantes de 8º y 3º medio.

El Taller Audiovisual, llamado “Por favor, prende tu celular”, consistió en el aprendizaje de técnicas cinematográficas para que los estudiantes pudieran contar sus propias historias a partir de  las herramientas que ofrece un teléfono móvil. Para esto, se trabajó en conjunto con los profesores de Historia, integrando el currículo de esa materia al taller.

Mirentxu Anaya, Directora del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020, destacó que “estamos contentos por la realización de estos talleres. Es una experiencia interesante de trabajo directamente con niños y jóvenes. Lo más interesante es que se desplegaron sus talentos, su creatividad y sus habilidades, siendo protagonistas de sus aprendizajes”.

El alcalde de Conchalí, Carlos Sotolicchio, expresó que “valoramos mucho a Educación 2020 y valoramos que haya apoyado a nuestra comuna desarrollando estos talleres. Esto nos da mucha fuerza para continuar trabajando por la educación pública de Conchalí”.

Adriana Delpiano, Directora Ejecutiva de Educación 2020 explicó que “como Fundación creemos firmemente que la educación debe ser un concepto integral, pero muchas veces esto se queda en la declaración y no en la práctica. Con estos talleres queremos demostrar que sí se puede hacer, que a los niños les interesa”.

En la ocasión, se realizó la premiación de los mejores cortometrajes y además se llevó a cabo la firma del convenio entre Educación 2020 y la Unión Europea para mejorar la educación pública en América Latina. El cierre del evento estuvo a cargo de la Conchalí Big Band.

¡Revisa las fotos del evento!

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete