Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 participó en la marcha «Todos por la Educación»

Educación 2020 participó en la marcha «Todos por la Educación»

  Hasta en 300.000 ha cifrado la prensa a los ciudadanos que participaron en la marcha de ayer 30 de junio, «Todos por la educación», que se realizó por la Alameda. Nuestro movimiento Educación 2020 estuvo presente a través de algunos de sus representantes que acompañaron a la columna de estudiantes secundarios, de educación superior, […]



 

Hasta en 300.000 ha cifrado la prensa a los ciudadanos que participaron en la marcha de ayer 30 de junio, «Todos por la educación», que se realizó por la Alameda. Nuestro movimiento Educación 2020 estuvo presente a través de algunos de sus representantes que acompañaron a la columna de estudiantes secundarios, de educación superior, padres y apoderados y niños que salieron a la calle a exigir la urgencia de un cambio real en la educación chilena.

Además, a través de nuestras redes sociales estuvimos siguiendo las distintas marchas que se realizaron por las calles de todo Chile (revisa aquí una galería de fotos ciudadanas) y difundiendo esta información a miles de personas que dieron también su apoyo a través de internet.

“No estamos marchando a favor del gobierno ni en contra del gobierno. Estamos marchando por la educación”, declaró Mario Waissbluth. “Desde que nacimos, hemos dijo que se acabó el recreo de la elite” y esta es otra ocasión más en que Educación 2020 lo pide, declaró el Coordinador Nacional. Para Educación 2020 es justificada esta manifestación ciudadana. “Después del pingüinazo no llegó nada nuevo a las aulas de los estudiantes”, explica Waissbluth.

«A pesar de que nuestro movimiento no esté de acuerdo por completo con todas y cada una de las peticiones de secundarios y universitarios, nos sumamos a la exigencia a las autoridades de un planteamiento claro y un plan de ruta de la educación chilena, y especialmente de la educación pública impartida por el Estado», dijo el Coordinador.

Revisa aquí nuestra galería en Facebook con las fotos de la marcha.

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete