Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 lanza campaña «Estés donde estés. Chilenos por la educación»

Educación 2020 lanza campaña «Estés donde estés. Chilenos por la educación»

Noticias sobre educación 2020

12 diciembre, 2012

Educación 2020 lanzó la campaña “Estés donde estés. Chilenos por la educación”, que invita a los chilenos que viven en el extranjero a aportar para que la fundación continúe trabajando por una educación más justa para los niños de Chile, a través de la plataforma internacional GlobalGiving.org. El llamado es a hacer un aporte voluntario, […]



Educación 2020 lanzó la campaña “Estés donde estés. Chilenos por la educación”, que invita a los chilenos que viven en el extranjero a aportar para que la fundación continúe trabajando por una educación más justa para los niños de Chile, a través de la plataforma internacional GlobalGiving.org.

El llamado es a hacer un aporte voluntario, por una vez o mensualmente, que puede ir desde los 10 a 200 dólares. Cada aporte se traduce en una acción concreta que Educación 2020 realizará en pos de una educación de mejor calidad y más justa. Por ejemplo, con un aporte de 20 dólares, E2020 costeará un viaje al Congreso, donde realizamos seguimiento a las discusiones legislativas en educación; con una donación de 15 dólares, E2020 realizará un taller a dos padres de niños vulnerables para que estimulen la lectura de sus hijos.

“Queremos pedirles a los chilenos que están lejos que nos ayuden a cambiar la educación de nuestro país, aportando lo que puedan y difundiendo esta campaña en sus redes de chilenos en el extranjero”, declaró Matías Reeves, Director de Proyectos de la fundación.

Las donaciones deben realizarse a través del sitio http://www.globalgiving.org/projects/estes-donde-estes-chilenos-por-la-educacion, plataforma que permite el pago desde el extranjero con tarjetas de crédito y Paypal.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es el problema que enfrenta Educación 2020?

Chile tiene el sistema educativo más segregado del mundo y la calidad de la educación que reciben los niños, especialmente los más vulnerables, dista de los estándares del primer mundo. Para que nuestro país se desarrolle con justicia, necesitamos evitar que año a año egresen 40.000 niños del colegio sin entender lo que leen. Este es el desafío que Educación 2020 ha tomado, velando por políticas publicas que impacten en una educación de calidad y para todos.

¿Cómo trabaja Educación 2020 para resolver este problema? 

Educación 2020 impulsa políticas públicas que mejoren la calidad y la equidad de la educación chilena. Este trabajo lo realizamos generando propuestas técnicas, haciendo seguimiento de las leyes sobre educación que se tramitan en el Congreso, reuniéndonos con todos los actores educativos para dar a conocer nuestras propuestas, movilizando a la ciudadanía para exijan este cambio y trabajando en terreno con directores y sostenedores de escuelas.

Impacto esperado
Más de 4 millones de niños y jóvenes chilenos hoy estudian en el sistema educativo. Una reforma educativa en nuestro país significa que todos los niños de Chile tengan la real oportunidad de recibir una educación de calidad y que les abra las puertas de su futuro. Los beneficiados no son sólo los niños, sino el país que progresará económica y socialmente con justicia.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete