Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 implementará en Chile la metodología «Redes de Tutoría»

Educación 2020 implementará en Chile la metodología «Redes de Tutoría»

Redes de Tutoría es una metodología educativa que se basa en la idea de que todos y todas pueden aprender. En México, el programa permitió la mejora de 9 mil escuelas con bajo desempeño. La Fundación Educación 2020 se capacitará en este método para implementarlo por primera vez en Chile en conjunto con la Fundación Luksic. […]



Redes de Tutoría es una metodología educativa que se basa en la idea de que todos y todas pueden aprender. En México, el programa permitió la mejora de 9 mil escuelas con bajo desempeño. La Fundación Educación 2020 se capacitará en este método para implementarlo por primera vez en Chile en conjunto con la Fundación Luksic.

“Una bandera de lucha de Educación 2020 es promover prácticas pedagógicas innovadoras y radicalmente diferentes, que despierten el interés de los estudiantes por aprender, por su formación no sólo en contenidos, sino integral”, explicó Mirentxu Anaya, Directora Ejecutiva de Educación 2020.

Nicole Cisternas, Investigadora de Política Educativa de Educación 2020, vio en terreno cómo se implementaba esta metodología en México y piensa que “para el contexto chileno es fundamental. Uno ve que los resultados Simce están estancados, que se llega a cierto nivel de habilidades, pero capacidades más profundas, como generar una opinión, acá es difícil para los estudiantes”. Por su parte, Montserrat Baranda, directora ejecutiva de Fundación Luksic, señaló que «existe importante evidencia de la relación directa entre motivación y logro de aprendizajes en el contexto de aprendizaje entre pares y en esta línea la Red de Tutorías ofrece una estrategia distinta que ha sido evaluada positivamente».

Educación 2020 y ​Fundación Luksic, importarán el método de Redes de Tutoría para mejorar la calidad de los aprendizajes de liceos TP. “Nos formaremos como equipo, ofreceremos la metodología en distintas comunidades educativas y lo implementaremos en terreno con el trabajo que hacemos en ​conjunto con Centro de Liderazgo Educativo de la Fundación Educación 2020​», explicó Mirentxu Anaya.

 ¿Quieres saber más sobre Redes de Tutoría? Ve el trailer del documental sobre la experiencia en México.

 

Foto: documentalmaravillas.com

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete