Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 graba «Conferencias en 20 Minutos»

Educación 2020 graba «Conferencias en 20 Minutos»

  Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, y Matías Reeves, Director Social de la fundación, participaron el pasado miércoles en «Conferencias en 20 Minutos». El evento consistió en la grabación de dos conferencias cortas que cada uno dio frente a un grupo de adherentes invitados y se realizó en la Facultad de Comunicaciones de […]



 

Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, y Matías Reeves, Director Social de la fundación, participaron el pasado miércoles en «Conferencias en 20 Minutos». El evento consistió en la grabación de dos conferencias cortas que cada uno dio frente a un grupo de adherentes invitados y se realizó en la Facultad de Comunicaciones de la UC.

El objetivo de la sesión fue registrar audiovisualmente las conferencias para luego difundir este material por las redes digitales de Educación 2020 y compartirlas con todo el mundo.

La primera exposición -realizada por Matías Reeves- se tituló «Educación 2020: Ciudadanos cambiando políticas públicas» y contó la historia de Educación 2020 hasta hoy, haciendo un repaso de cómo un movimiento ciudadano de protesta llegó a influir en la agenda pública.

La segunda conferencia fue realizada por Mario Waissbluth y se trató de un análisis del panorama educativo chileno y las razones del actual estado de la educación. «Hemos avanzado en cobertura, jornada escolar completa. Pero arrastramos 500 años de cultura elitista, clasista y racista. En Chile escogimos no pagar el costo de aumentar la calidad junto con la cobertura, y por ende deterioramos gravemente la carrera docente», explicó el Coordinador Nacional de Educación 2020 en su conferencia.

Pronto estarán disponibles online los videos de estas conferencias.

DESCARGUE LA PRESENTACIÓN DE MARIO WAISSBLUTH: «SE ACABÓ EL RECREO (de la elite política, económica y social)» (PDF)

VER FOTOS DEL EVENTO

 

Hemos avanzado en cobertura, jornada escolar completa.

Pero … arrastramos 500 años de cultura elitista, clasista y racista.

En Chile escogimos NO pagar el costo de aumentar la calidad junto con la cobertura, y por ende deterioramos gravemente la carrera docente.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete