Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 entregó firmas por la Educación Técnica a ministro Eyzaguirre

Educación 2020 entregó firmas por la Educación Técnica a ministro Eyzaguirre

El jueves 10 de abril, Educación 2020 representada por su Coordinador Nacional, Mario Waissbluth, la Directora Ejecutiva, Adriana Delpiano, la directora del área de Política Educativa, Patricia Schaulsohn, y el investigador Carlos Figueroa, se reunió con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para entregar las 5 mil firmas de apoyo a la campaña “Educación Técnica […]



El jueves 10 de abril, Educación 2020 representada por su Coordinador Nacional, Mario Waissbluth, la Directora Ejecutiva, Adriana Delpiano, la directora del área de Política Educativa, Patricia Schaulsohn, y el investigador Carlos Figueroa, se reunió con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para entregar las 5 mil firmas de apoyo a la campaña “Educación Técnica ¡Ahora!”.

Durante la reunión se abordaron distintos temas relacionados con la Educación Técnica, como la actual situación de los liceos TP (donde asiste casi el 50% de la matrícula escolar), o la vinculación de la educación técnica con las regiones y la industria.

Mario Waissbluth destacó que “entregamos 5 mil firmas por la Educación Técnica en Chile, el gran tema olvidado. No lo mencionan ni las organizaciones estudiantiles, no lo mencionan los rectores, no lo mencionan los parlamentarios, no lo menciona nadie, todo esto como si lo único que existiera fuera la universidad”.

Un pilar central de la Educación Técnica es la formación continua y la necesidad de que los jóvenes puedan no solamente integrarse al mundo laboral con éxito, sino que, si lo desean, puedan seguir estudiando.

Al respecto, Waissbluth señaló que “en todos los países avanzados los jóvenes pueden seguir trayectorias híbridas, en que pueden pasar de la educación técnico profesional a la superior, o viceversa”.

Es el caso de Finlandia, donde desde el nivel secundario superior hasta su desarrollo continuo en instancias laborales, la oferta formativa y el currículum educativo están garantizados por una estrecha vinculación del mundo de la educación, del trabajo y los sectores económicos. El concepto de aprendizaje práctico es el pilar de la modalidad vocacional y técnica.

Campaña Educación Técnica ¡Ahora!

Durante el mes de octubre de 2013, Educación 2020 realizó la campaña “Educación Técnica ¡Ahora!”, destinada a relevar la importancia de la educación técnica, tanto a nivel escolar como superior, y a impulsar medidas urgentes para su mejora.

En el sitio web de la campaña www.educaciontecnicaahora.cl la ciudadanía puede informarse sobre la importancia o la historia de la Educación Técnica, además de adherir al Manifiesto.

Manifiesto por la Educación Técnica (click para agrandar).

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete