Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 entrega más de 12 mil firmas ciudadanas por la Educación Pública al Presidente y Autoridades

Educación 2020 entrega más de 12 mil firmas ciudadanas por la Educación Pública al Presidente y Autoridades

  Las más de 12.800 firmas recolectadas durante la campaña Educación Pública ¡Ahora! fueron entregadas hoy a las principales autoridades del país en educación por un grupo de representantes de Educación 2020, encabezado por Mario Waissbluth, Presidente de la Fundación. Los cuadernos con las firmas fueron enviados al Presidente de la República, Sebastián Piñera; Ministro […]



 

Las más de 12.800 firmas recolectadas durante la campaña Educación Pública ¡Ahora! fueron entregadas hoy a las principales autoridades del país en educación por un grupo de representantes de Educación 2020, encabezado por Mario Waissbluth, Presidente de la Fundación.

Los cuadernos con las firmas fueron enviados al Presidente de la República, Sebastián Piñera; Ministro de  Educación, Harald Beyer; Presidente del Senado, Camilo Escalona; Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg; Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Carlos Cantero y al Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Romilio Gutiérrez.

La campaña se realizó durante los días 2 y 11 de mayo y fue impulsada por Educación 2020 junto a 17 organizaciones, entre las que cuentan Un Techo para Chile, Fundación Iguales, Ciudadano Inteligente, Fundación para la Superación de la Pobreza, Movilh, Feuc, Feusach, entre otras.

El manifiesto firmado por los adherentes de la campaña pide con urgencia Educación Pública de Calidad para Chile, pues sin ésta no habrá solución a la dramática segregación social chilena. “No habrá solución en tanto las escuelas -el espacio por excelencia donde aprendemos a convivir- separen a los futuros ciudadanos según lo que pueden pagar”, señala el manifiesto.

“Es un deber del Estado garantizar el derecho constitucional –en todas y cada una de las localidades de Chile– a una educación de calidad, sin tener que pagar por ella”, dice documento firmado por más de 12 mil ciudadanos.

Educación 2020 ha planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de fortalecer la Educación Pública y para esto propone medidas concretas y de corto plazo.  Una de ellas es establecer apoyo inmediato a los municipios con mayores problemas financieros, de gestión en sus establecimientos y con mayor caída de matricula municipal en los últimos años. Este plan debe acompañarse de la eliminación de las principales trabas burocráticas que entorpecen la labor de las municipalidades.

Medidas para el fortalecimiento de la Educación Pública.

Ver fotos de la entrega del Manifiesto y las firmas.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete