Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 en Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación

Educación 2020 en Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación

Noticias sobre educación 2020

21 septiembre, 2011

En el marco del Congreso Internacional «Educación: una agenda urgente», promovida por la ONG brasileña Todos por la Educación y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación. Educación 2020, junto a otras 12 ONGs latinoamericanas, adhirió a […]



En el marco del Congreso Internacional «Educación: una agenda urgente», promovida por la ONG brasileña Todos por la Educación y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación.

Educación 2020, junto a otras 12 ONGs latinoamericanas, adhirió a una declaración conjunta que destaca que la calidad de la enseñanza es muy baja en todos los niveles y muy desigual entre distintos grupos socioeconómicos y étnicos. Problemas que se explicarían por la baja inversión por alumno.

Matías Reeves, director social de Educación 2020, destacó que «es importante ver que hay movimientos en distintos países de América Latina y que tenemos objetivos comunes de lograr más calidad e inclusión. Además, creo que tenemos muchas cosas que aprender unos de otros y para eso es muy bueno estar comunicados. Esperamos que el próximo encuentro se realice en Chile».

El ministro de educación de Brasil, Fernando Haddad, afirmó que América Latina tiene una “deuda histórica” con la educación. “Nosotros tenemos que tener la convicción que podemos salir de esa situación de inercia que marcó todo el siglo XX, sobre todo en lo que respecta a la calidad, y avanzar juntos en un proyecto para un continente que dé atención al conocimiento y al derecho de los niños a desenvolverse plenamente”, agregó Haddad.

El grupo está formado por ONGs de 13 países de la zona y tiene como objetivo trazar estrategias de movilización para elevar los niveles de enseñanza de Latinoamérica y formar un banco de experiencias en políticas públicas. “Tenemos en común el hecho de ser movimientos plurales que reúnen educadores, representantes públicos, empresarios. En América Latina vivimos una oportunidad única para garantizar una educación de calidad”, aseveró la directora ejecutiva de Todos por la Educación, la brasileña Priscila Cruz.

Según expresó Cruz, la pretensión de la organización no es sólo crear un espacio de discusión, sino también realizar acciones conjuntas que serán trazadas a partir del lanzamiento oficial.

Las organizaciones civiles que forman parte de la Red son las siguientes:


Descarga y lee la Declaración Constitutiva de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete