Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 en lanzamiento de programa “Melipilla Aprende”

Educación 2020 en lanzamiento de programa “Melipilla Aprende”

Noticias sobre educación 2020

27 septiembre, 2011

Ante la comunidad educativa del Colegio Monseñor Jaime Larraín, el jueves 22 de septiembre se dio inicio al programa “Melipilla Aprende”, cuyo principal objetivo es dar a conocer la oferta educativa que entregan los establecimientos educacionales de la comuna. Esta iniciativa es parte del Plan Estratégico Comunal que lleva a cabo la municipalidad de Melipilla […]



Ante la comunidad educativa del Colegio Monseñor Jaime Larraín, el jueves 22 de septiembre se dio inicio al programa “Melipilla Aprende”, cuyo principal objetivo es dar a conocer la oferta educativa que entregan los establecimientos educacionales de la comuna.

Esta iniciativa es parte del Plan Estratégico Comunal que lleva a cabo la municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal (Cormumel) junto a la Fundación Educación 2020 y que busca que los colegios municipales se conviertan en una alternativa que brinde una educación de calidad a todos los niños y niñas de la comuna.


Omar Farías, gerente de la Cormumel, se mostró muy esperanzado en los resultados de este programa. “El año pasado, arrastrando una administración anterior con no muy buenos resultados, habiendo iniciado una campaña que prácticamente duró un mes, logramos detener la caída de las matrículas. Hoy estamos iniciando esta campaña en septiembre, con meses de anticipación, lo que nos va a dar la posibilidad de cumplir nuestro anhelo que es detener en forma definitiva la disminución de matrículas en los establecimientos municipales. Estamos con muchas expectativas, ansiosos y confiados en que el objetivo se va a lograr”, explicó Farías.


El alcalde, Mario Gebauer, destacó que la actividad se realizara en el colegio Jaime Larraín, primer puntaje en el Simce comunal de Lenguaje, superando a colegios subvencionados y privados. “Esto es un ejemplo de lo que estamos realizando en todos nuestros establecimientos, destinando todos los recursos públicos de educación a ejecutar programas que significan cambios positivos. Esto es una invitación que le hacemos a todos nuestros vecinos: en nuestros colegios hay cambios interesantes y positivos”.

 

 

Como símbolo del lanzamiento del programa “Melipilla Aprende”, las autoridades, alumnos, apoderados y profesores pintaron un lienzo que invita a los vecinos de la comuna a optar por un colegio municipal como una alternativa de educación de calidad.

La directora Ejecutiva de Fundación Educación 2020, Adriana Delpiano, dijo estar «muy contenta que como Educación 2020 podamos ser la institución de apoyo a este gran esfuerzo que está realizando la municipalidad de Melipilla de tomar la educación como uno de los ejes de la gestión del alcalde y como un compromiso que involucra a los directores, profesores, alumnos, padres de familia y a toda la comunidad educativa. Creemos que el lanzamiento de este programa por la adhesión de las familias a los colegios de la comuna es una manera de fortalecer la educación pública que es uno de los principios básicos de Educación 2020: cómo mejoramos la calidad y cómo fortalecemos la educación pública que es la que garantiza la equidad y la integración».

Revisa el álbum de fotos del lanzamiento en nuestro Facebook.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete