4 octubre, 2017
Por segunda vez, Educación 2020 llegó a Panamá para participar en la segunda etapa del Laboratorio de Incidencia Ciudadana, proyecto que se lleva a cabo gracias al financiamiento de Fondo Chile. Esta vez, el investigador Mathias Gómez, el asesor legislativo Cristian Miquel y la jefa del área de comunicaciones, Andrea Buccioni viajaron hasta el país […]
Por segunda vez, Educación 2020 llegó a Panamá para participar en la segunda etapa del Laboratorio de Incidencia Ciudadana, proyecto que se lleva a cabo gracias al financiamiento de Fondo Chile. Esta vez, el investigador Mathias Gómez, el asesor legislativo Cristian Miquel y la jefa del área de comunicaciones, Andrea Buccioni viajaron hasta el país caribeño para compartir sus experiencias.
Durante este viaje, el equipo realizó seis talleres relacionados con comunicaciones y el trabajo que realiza E2020 en el congreso. En estas reuniones participaron Jóvenes Unidos por la Educación, organización que busca incidir en la política panameña para mejorar la educación del país.
Miquel explicó que durante las sesiones “compartimos nuestras experiencias en estas áreas y definimos qué es la incidencia, cómo se hace y cómo se influencia en los diseños de políticas públicas”.
A pesar de la distancia, Jóvenes Unidos por la educación seguirá trabajando. En ese sentido Miquel explicó que «les pedimos que definan su propuesta y los cambios que quieren impulsar en Panamá». Además de eso, agregó el asesor legislativo, la agrupación caribeña deberá realizar un mapa de actores con quienes quieren conversar y cuál será la estrategia que usarán para lograr incidir en las políticas públicas.
En los próximos meses más integrantes de la fundación viajarán a Panamá para seguir trabajando en este Laboratorio de Incidencia Ciudadana.
Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación