Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Educación 2020 celebra 6° aniversario e inicia segundo tiempo

Educación 2020 celebra 6° aniversario e inicia segundo tiempo

Noticias sobre educación 2020

5 septiembre, 2014

A seis años del 2020, meta que se autoimpuso la Fundación para mejorar la educación de Chile, se inicia un nuevo período celebrando grandes logros y con cambios en algunas áreas de la organización.  En estos 6 años, Educación 2020 se ha constituido como un actor relevante del debate educativo a nivel nacional, aportando con […]



A seis años del 2020, meta que se autoimpuso la Fundación para mejorar la educación de Chile, se inicia un nuevo período celebrando grandes logros y con cambios en algunas áreas de la organización. 

En estos 6 años, Educación 2020 se ha constituido como un actor relevante del debate educativo a nivel nacional, aportando con sus propuestas en el diseño e implementación de políticas públicas. Así es como, por ejemplo, durante el año 2013, la Fundación presentó su Hoja de Ruta 2014-2020 llamada “La reforma educativa que Chile necesita”, que planteaba una serie de propuestas en educación inicial, escolar, superior y técnica. Algunas de estas propuestas fueron incorporadas al programa del actual gobierno.

La Fundación tiene presencia constante tanto en el Congreso como en terreno. Sólo durante 2013, el área de Política Educativa realizó 45 visitas al Congreso para informarse, exponer y reunirse con parlamentarios, y el Centro de Liderazgo Educativo se encuentra trabajando en 36 colegios públicos del país.

Además, Educación 2020 ha ampliado sus horizontes, proyectándose más allá de Chile y formando parte de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación (Reduca), compuesta por organizaciones de 14 países de América Latina.

La organización también fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, ubicándose en el 7° lugar del Great Place To Work Chile, siendo la única organización sin fines de lucro (junto a Fundación Fútbol Más).

Cambios

Uno de los grandes cambios que experimentará la Fundación será la salida de la actual Directora Ejecutiva Adriana Delpiano, cargo que desempeñó durante 5 años, que dejará paso a Mirentxu Anaya, socióloga y actual Directora del Centro de Liderazgo Educativo de la Fundación, quien asumirá el próximo 1° de octubre. Agradecemos profundamente el paso de Adriana por la institución, dejando su sello personal de confianza en los equipos, liderazgo, visión y compromiso con las políticas públicas. Su renuncia se debe al inicio de proyectos personales.

En el área de Política Educativa, asumirá el sociólogo Manuel Sepúlveda, actual investigador del área que se ha desempeñado en la organización por más de 5 años. Mientras que Vanessa Mac-Auliffe pasará a ser la directora del Centro de Liderazgo Educativo.

Finalmente, el área de Proyectos y relaciones internacionales será conducida por Pablo Urech en reemplazo de Matías Reeves, fundador de Educación 2020 quien va a estudiar a la London School of Economics and Political Science. 

“Estamos comenzando el segundo tiempo de nuestra historia. Han pasado seis años desde que comenzamos esta aventura y nos queda el mismo tiempo para alcanzar nuestra meta. Seguiremos con nuestro compromiso de seguir trabajando para que los niños y niñas de Chile tengan una educación de calidad e inclusiva, y vivamos en un país más justo”, afirmó Matías Reeves quien continuará siendo parte del Directorio de la Fundación.

La Fundación Educación 2020 nace en 2008, a partir del impacto que provocó una columna del académico dela Universidad de Chile Mario Waissbluth en revista Qué Pasa. A la fecha se ha consolidado como un actor relevante en educación, haciendo realidad varias de sus propuestas.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete