Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Directores evalúan calidad de la educación chilena con nota 4,1

Directores evalúan calidad de la educación chilena con nota 4,1

Los directores son una de las voces más autorizadas e informadas en materia educacional y pueden distinguir claramente las políticas que tienen mayor impacto en la calidad de la educación. Así lo asegura la primera encuesta “La voz de los directores”, realizada por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, que compendió la […]



Los directores son una de las voces más autorizadas e informadas en materia educacional y pueden distinguir claramente las políticas que tienen mayor impacto en la calidad de la educación. Así lo asegura la primera encuesta “La voz de los directores”, realizada por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, que compendió la visión de 582 directores y directoras de todo el país, de colegios públicos, privados y particulares subvencionados, sobre la calidad de la educación chilena.

Los directores calificaron la calidad de nuestra educación casi con la nota mínima: un 4,1 promedio, en una escala de 1 a 7. Sobre las posibilidades de cambio, el 50.9% opinó que este escenario se mantendrá en los próximos 5 años, mientras que el 40.9% piensa que mejorará.

Respecto de qué políticas contribuyen a mejorar la calidad de la educación, los directores distinguieron el Programa de Formación de Directores de Excelencia y la ley de Mayores Atribuciones y Remuneraciones a Directores, que estuvieron dentro de las mejor percibidas con un 53,6% y un 46.9% de menciones positivas, respectivamente. Ambas medidas son aportes de Educación 2020 en debates legislativos y que luego se reflejaron en leyes.

Entre otras conclusiones destacadas, los directores tienen una opinión “regular” de la gestión del gobierno en educación y “mala” sobre los últimos ministros, con excepción de Harald Beyer. Sobre el movimiento estudiantil, los directores reconocen “aportes, pero también efectos negativos”.

El estudio se realizó entre el 1 de octubre de 2013 y el 3 de enero de 2014 y posee un 95% de nivel de confianza.

Puedes descargar resultados 1era encuesta «La voz de los directores».

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete