Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Delegación de profesores de Mexicanos 1º visita Chile

Delegación de profesores de Mexicanos 1º visita Chile

Noticias sobre educación

5 agosto, 2013

Entre el 19 y el 29 de julio visitaron Chile una delegación de profesores mexicanos con el objetivo de conocer nuevas realidades y aprender cómo funciona el sistema educativo chileno. Los maestros Alfonzo García, Elena Leyte, Inés Pardo e Irma Uribe, de la ONG Mexicanos Primero, visitaron los colegios Francisco Javier de Huechuraba, Golda Meir, […]



Entre el 19 y el 29 de julio visitaron Chile una delegación de profesores mexicanos con el objetivo de conocer nuevas realidades y aprender cómo funciona el sistema educativo chileno.

Los maestros Alfonzo García, Elena Leyte, Inés Pardo e Irma Uribe, de la ONG Mexicanos Primero, visitaron los colegios Francisco Javier de Huechuraba, Golda Meir, de Lo Prado y Cardenal Karol de Cracovia de Pedro Aguirre Cerda. Además, los docentes asistieron a un taller de Creatividad e Innovación Escolar y visitaron las oficinas de Educación 2020.

Los profesores manifestaron estar plenamente convencidos de que la calidad de educación que reciban los estudiantes en el aula depende, en gran medida, de la calidad profesional y humana de sus maestros.

Mexicanos Primero y Educación 2020 son organizaciones sociales que trabajan para mejorar la educación en sus respectivos países. Para la maestra Irma Uribe uno de los puntos de convergencia entre las dos instituciones es “la convicción de que, si deseamos que la situación preocupante de desigualdad social cambie para bien, es precisamente con el fortalecimiento de la Educación Pública”.

Para Elena Leyte, la experiencia de Mexicanos Primero les ha demostrado que “cuando el personal docente se ve apoyado por las instituciones de ciudadanos que ven un país con equidad y preocupados por la educación es posible hacer los cambios”.

Irma Uribe expresó su agradecimiento por la visita. “Los ideales de Educación 2020 son ampliamente compartidos por Mexicanos Primero. Nos vamos con el espíritu renovado porque sabemos que no estamos solos en la lucha por una educación de calidad, de mucha calidad para todos los niños por igual: es su más elemental derecho”.

Noticias relacionadas

Regala cultura esta Navidad gracias a esta alianza por la innovación educativa

Educación 2020

8 diciembre, 2021

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete