Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » DAEM de la Araucanía comparten experiencias para fortalecer la Educación Pública

DAEM de la Araucanía comparten experiencias para fortalecer la Educación Pública

Noticias sobre educación

8 septiembre, 2016

Una mesa de trabajo con sostenedores de la región de la Araucanía para compartir aprendizajes y buenas prácticas entorno al fortalecimiento de la Educación Pública. De eso se trató la jornada que Educación 2020 desarrolló este martes 6 de septiembre, junto a los directores de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Carahue, […]



Una mesa de trabajo con sostenedores de la región de la Araucanía para compartir aprendizajes y buenas prácticas entorno al fortalecimiento de la Educación Pública. De eso se trató la jornada que Educación 2020 desarrolló este martes 6 de septiembre, junto a los directores de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Carahue, Cholchol, Cunco, Melipeuco, Teodoro Schmidt, Freire y Pucón. 

La mesa de trabajo se dio en el marco de un proyecto de cooperación entre Educación 2020 y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el uso de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). El proyecto busca promover la participación, transparencia y generación de espacios que permitan compartir experiencias entre sostenedores. 

Teresa Tapia, DAEM de Teodoro Smith, fue una de las asistentes a la mesa de trabajo. “Me encantó la actividad, porque pude compartir buenas prácticas con otros DAEM y aterrizarlas a mi comuna. Tomé muchas iniciativas de usos positivos de los recursos FAEP, cómo otras comunas han gestionado los recursos, que siempre faltan, pero al hacerlo de buena manera se pueden concretar muchas cosas”, comentó. 

Por su parte, Juan Hernández, DAEM de Freire, manifestó: “Fue una actividad renovadora, para mirar desde una perspectiva distinta los procesos cotidianos, que a veces nos agobian. Es refrescante ver experiencias de personas que han estado en el extranjero y también de nuestras propias comunas, para compartir maneras de innovar en el aula y arriesgarse, para fortalecer, desde el financiamiento, nuestra Educación Pública”. 

Para promover el uso participativo de los FAEP, que las comunidades educativas los conozcan, se involucren en su implementación y compartan experiencias, Educación 2020 creó  la plataforma www.haylucas.cl, en la que comunidades educativas y sostenedores de todo Chile pueden compartir sus buenas prácticas y así unir ideas y fuerzas para fortalecer la Educación Pública.

El encuentro con DAEM de la Araucanía se desarrolló en Temuco y próximamente se replicará con sostenedores de la Región Metropolitana.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete