Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Vamos a esta escuela pública porque es de nuestro barrio y todos somos parte del barrio”

#CreoEnLaPública: “Vamos a esta escuela pública porque es de nuestro barrio y todos somos parte del barrio”

Noticias sobre educación

10 agosto, 2015

“Somos los Godoy Didier, somos una familia numerosa porque así lo soñamos siempre. Cuando nació nuestro tercer hijo, por una serie de reveses, las deudas nos sobrepasaron. Decidimos arrojarnos a un cambio radical: que este nuevo hijo naciera en sala común, en un hospital público, y cambiar a nuestros otros dos hijos a la escuela […]



“Somos los Godoy Didier, somos una familia numerosa porque así lo soñamos siempre. Cuando nació nuestro tercer hijo, por una serie de reveses, las deudas nos sobrepasaron. Decidimos arrojarnos a un cambio radical: que este nuevo hijo naciera en sala común, en un hospital público, y cambiar a nuestros otros dos hijos a la escuela pública del barrio.

Fue un terremoto familiar. Nuestros parientes nos ofrecieron ayuda para asumir el costo en educación y salud. Tenían miedo. Nosotros no, estábamos convencidos de nuestra opción. Además, aunque somos profesionales –Christian es Diseñador y yo soy Trabajadora Social–, ambos nacimos en hospitales públicos y estudiamos en escuelas ‘con número’. Recordamos esa experiencia con un cariño inmenso.

Hace ya tres años que somos parte de la Escuela República de Argentina, en Valparaíso. Una escuela humana, con talleres entretenidos, con un discurso de convivencia en la que se practica lo que se dice. Desde el día uno la directora me dijo: mi nieto estudia en esta escuela. Eso fue determinante.

Al dejar de pagar como bien de consumo algo que es un derecho universal, recuperamos nuestro tiempo en familia. He podido dejar de trabajar y hoy crío a mis hijos más pequeños. Los que van al colegio, no viven en un ghetto, comparten sala con niños que viven en una pieza, con hijos de profesionales y no profesionales, con familias con buenas, regulares y malas condiciones socioeconómicas. Estudian igual como lo hizo mi generación, antes del boom de los particulares subvencionados.

Vamos a esta escuela pública porque es de nuestro barrio y todos somos parte del barrio. Ésa es la identidad que queremos”. 

 ¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.  

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete