Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Soy una educadora orgullosa de haber elegido trabajar en la Educación Pública”

#CreoEnLaPública: “Soy una educadora orgullosa de haber elegido trabajar en la Educación Pública”

Noticias sobre educación

14 septiembre, 2015

«Mi nombre es Karina Pizarro Yáñez. Estudié la enseñanza básica en la Escuela D-147 y la media en el Liceo A-8, ambos de Talca. Hasta octavo básico tuve la misma profesora jefe, una de las últimas normalistas de Talca. Ella conocía nuestras realidades familiares, nos consolaba en la tristeza y se alegraba con nuestros logros. […]



«Mi nombre es Karina Pizarro Yáñez. Estudié la enseñanza básica en la Escuela D-147 y la media en el Liceo A-8, ambos de Talca. Hasta octavo básico tuve la misma profesora jefe, una de las últimas normalistas de Talca. Ella conocía nuestras realidades familiares, nos consolaba en la tristeza y se alegraba con nuestros logros. Éramos prácticamente sus hijos. Siempre nos decía “cuando ustedes estén en la universidad”. En esa frase había una intención de la que una no era consciente.

Me gustaba que en la escuela enseñaran inglés desde quinto básico. En esos años no era obligación. Un primo mío no tuvo idioma en su escuela hasta octavo. En el liceo, me gustaba que se mezclaran las diferentes realidades económicas y culturales, lo que nos servía de apronte a la vida real. En el año 81, el liceo se volvió mixto, lo que igualó las oportunidades de futuro profesional para las mujeres. ¿Qué mejor sentido de Educación Pública?

Cuando terminé el colegio, estudié Educación Diferencial en la Universidad de Concepción. Decidí trabajar en un establecimiento municipal. Reconozco los desafíos, como los diferentes tipos de necesidades educativas y los diversos grados de compromiso familiar. Aun así, todos nuestros estudiantes pueden aprender y demostrar sus saberes, no sólo académicos, sino artísticos y comunitarios. Eso es lo que fortalece mi convicción de ser una docente, educadora y profesional orgullosa de haber elegido trabajar en la Educación Pública.

Para mí, los valores que promueve la Educación Pública son: honestidad, respeto, tolerancia, apoyo, compromiso y cercanía. Vivo la educación como una generación de oportunidades. Mi prioridad son los estudiantes con menos ventajas. Desde que conocí la obra y postulados de Paulo Freire, los aplico en cada lugar donde trabajo. Sé que soy un motor de cambio y mi mayor felicidad es ver que mis estudiantes avanzan».

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.  

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete