Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Las universidades tradicionales tienen prestigio porque son públicas”

#CreoEnLaPública: “Las universidades tradicionales tienen prestigio porque son públicas”

Noticias sobre educación

14 enero, 2016

“Este año me convertí en presidente. Desde que entré al colegio pensé en pertenecer a un centro de estudiantes. Quería levantar proyectos, pero sobre todo, quería saber qué se siente pertenecer a algo así. Después me di cuenta de que es un montón de trabajo, muchas reuniones y harto que hacer. Eso me motivó más.Cuando […]



“Este año me convertí en presidente. Desde que entré al colegio pensé en pertenecer a un centro de estudiantes. Quería levantar proyectos, pero sobre todo, quería saber qué se siente pertenecer a algo así. Después me di cuenta de que es un montón de trabajo, muchas reuniones y harto que hacer. Eso me motivó más.

Cuando recién llegué, la gente tenía una idea mala de este liceo. Ahora las cosas están cambiando. Estando aquí me di cuenta de que es un buen colegio. Al final, la educación en Chile para todos es prácticamente la misma, eso se evidencia en los resultados  de pruebas como el SIMCE.

Este liceo me gusta, porque tiene buena infraestructura, hay buena relación entre docentes y estudiantes y además hay talleres y varias formas de expresarse: canto, danza, deporte.

Participé en un taller de debate y en otro de liderazgo, en ése aprendí formas de realizar proyectos. En las reuniones recogimos necesidades de los estudiantes. Dijeron: queremos más talleres, una radio escolar. Nos organizamos para sacar ese proyecto adelante y ya se empezó a construir la radio. Este año empieza a funcionar.

Cuando salga de cuarto quiero seguir en la universidad, estoy entre psicología y pedagogía en inglés. Si sigo acá, me gustaría entrara a la Católica de Temuco. Si no, la Usach, en Santiago. Me gustan las universidades tradicionales, tienen prestigio porque son públicas. Cuando era chico y estaba en un colegio particular subvencionado tenía otra visión de la educación pública. Ahora pienso, por qué hay que pagar tan caro para estudiar, por qué siempre privatizan las cosas.

Los cabros del liceo tienen la mentalidad de ser técnicos y salir rápido o de estudiar por obligación el cuarto medio, sin mucha motivación. Eso está cambiando. La mayoría de mi curso va a seguir estudiando. Según estadísticas del liceo, cada año más continúan en la educación superior.

Hace un tiempo me hubiese costado decir si realmente estoy orgulloso de mi liceo. Pero viendo lo que hemos logrado, incluyéndonos a nosotros, los estudiantes, y nuestros proyectos; hemos avanzado. Los directivos y los profes consideran a los estudiantes. Destaco esa inclusión, que recojan ideas diferentes. Eso me hace sentir orgulloso”.

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete