Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Estudiar pedagogía es entregarle a las generaciones futuras lo que uno recibió, pero mejor”

#CreoEnLaPública: “Estudiar pedagogía es entregarle a las generaciones futuras lo que uno recibió, pero mejor”

Noticias sobre educación

13 julio, 2015

«Nací en Nueva Imperial, pero he pasado toda mi vida en Carahue. Mi papá trabaja de guardia y mi mamá es dueña de casa. Desde la básica quería estudiar pedagogía o algo relacionado con historia. Cuando entré a la media, mi familia quería que me fuera al San Francisco de Nueva Imperial, pero los viajes […]



«Nací en Nueva Imperial, pero he pasado toda mi vida en Carahue. Mi papá trabaja de guardia y mi mamá es dueña de casa. Desde la básica quería estudiar pedagogía o algo relacionado con historia. Cuando entré a la media, mi familia quería que me fuera al San Francisco de Nueva Imperial, pero los viajes eran un tema y también el gasto, porque era colegio pagado. Dije, el liceo de acá está a diez minutos. Entonces me quedé aquí, en el Liceo de Carahue.

El liceo era técnico profesional y científico humanista. Fui tres meses científico, por mis amigos, que hablaban de ciencia, matemática, ingeniería. Igual me gusta matemática, pero no tanto como a ellos. Estaba siguiendo a la masa. Después me cambié a humanista. En el liceo, se veía como que a los científicos les exigían más, pero mi profe de historia sí lo era. Los profes en general: súper cercanos, sin dejar de lado la exigencia.

Cuando salí del liceo, me daba el puntaje para entrar a la Universidad Chile, pero tengo un bichito regionalista. No me parece tomar lo bueno de una región y llevarlo a Santiago. Típico que a alguien le va bien en la PSU y se va a la Chile, a la de Conce, a la Usach. Yo siempre pensé que si un día entraba a la universidad, me iría a la UFRO, porque es de la región, es algo nuestro.

Entré a pedagogía en historia, porque me gusta la historia y creo en eso de que si uno hace lo que ama, no va a trabajar un día en su vida. Siento que estudiar pedagogía es entregarle a las generaciones futuras lo que uno recibió, pero mejor. En la UFRO, la mayoría tiene el sueño de volver a su comuna, a su liceo. Me gustaría eso, volver y enseñar en el Liceo de Carahue».

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete