Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “En los colegios públicos buscamos cambios en las relaciones humanas”

#CreoEnLaPública: “En los colegios públicos buscamos cambios en las relaciones humanas”

Noticias sobre educación

24 agosto, 2015

«Vivo en las afueras de Nueva Imperial, con mi mamá, mis cuatro hermanos mayores y tres sobrinos. Mi mamá tiene una pequeña empresa de turismo, con cabañas.Me siento más mapuche que chilena. En clases a veces hablaban sobre las matanzas. Probablemente mataron a muchos de mi familia y les quitaron sus tierras. Eso da pena, […]



«Vivo en las afueras de Nueva Imperial, con mi mamá, mis cuatro hermanos mayores y tres sobrinos. Mi mamá tiene una pequeña empresa de turismo, con cabañas.

Me siento más mapuche que chilena. En clases a veces hablaban sobre las matanzas. Probablemente mataron a muchos de mi familia y les quitaron sus tierras. Eso da pena, pero prefiero avanzar y revitalizar mi cultura. Aprender de mis compañeros no mapuche y aportar con lo que yo sé.

Cuando entré a primero medio, quería ir al San Francisco, que es particular subvencionado. Había que postular y no quedé. Entonces entré acá, al Liceo Luis González Vásquez. ¿Te cuento qué me gustó cuando me vine? Nada. Tenía mala fama, que era flaite y una serie de prejuicios que me hicieron regañar hasta el final. Después conocí al profesor de Química, me encantó y me empezó a gustar el liceo. Lo encontré lindo y la gente agradable.

En tercero medio nació la idea del centro de estudiantes. Quería dejar algo a las futuras generaciones. En los colegios públicos vemos todas las realidades que existen, buscamos cambios en las relaciones humanas. No es la idea que si yo puedo pagar, estudie en una universidad privada. ¿Y el resto de los estudiantes qué?

El año pasado di la PSU y no me fue tan bien como esperaba. No por responsabilidad del colegio, fue algo mío. Ahora estoy trabajando de empaque y me gané una beca de preuniversitario en la UFRO. Quiero estudiar ingeniería comercial, para pensar en proyectos que ayuden a la comunidad y en el negocio de mi mamá.

Me estoy preparando para entrar a la Universidad de La Frontera, porque aparte de proporcionarme becas, es una universidad con prestigio. Tengo  la confianza de que estaré pagando por una buena educación. Además, seguiría en la línea que he llevado hasta ahora, de la buena educación pública».

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.  

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete