Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Creo en la Educación Pública y estoy dispuesto a llevar a mi hijo allí”

#CreoEnLaPública: “Creo en la Educación Pública y estoy dispuesto a llevar a mi hijo allí”

Noticias sobre educación

20 julio, 2015

“Mi papá era gendarme y mi mamá costurera. Soy el primer profesional de la familia, ingeniero de la Universidad Católica del Norte. Pasé por varios colegios: la Escuela Pública D-75 de Antofagasta, un particular subvencionado, que mi mamá decía que era pura plata; hasta que me becaron en el San Luis, que es jesuita. En […]



“Mi papá era gendarme y mi mamá costurera. Soy el primer profesional de la familia, ingeniero de la Universidad Católica del Norte. Pasé por varios colegios: la Escuela Pública D-75 de Antofagasta, un particular subvencionado, que mi mamá decía que era pura plata; hasta que me becaron en el San Luis, que es jesuita. En ese momento no le tomé el peso, pero era compañero del hijo del alcalde y el papá del mejor alumno del curso era guardia. Iba a casas con computador, en esa época casi nadie tenía. Eso me abrió horizontes, hoy día soy ingeniero en software.

Cuando tuve a mi hijo Lucas, me vine a Santiago. Recuerdo las noticias de El Mercurio de las postulaciones que estresaban y frustraban a los niños de kínder para entrar al Saint George. Me parecía una tontera. Como vivimos en Las Condes, vimos colegios públicos buenos, pero al momento de postular fue un suplicio. Trámites, trámites, trámites. Entonces lo matriculamos en uno privado. Siempre con el bichito del colegio público.

El salto lo dimos porque por motivos de trabajo me tengo que ir del país. Hablé en el colegio privado, me devolvieron los pagos y le dije a mi pareja que probáramos. Tenía miedo, pero me dejaba tranquilo que Lucas tiene seis años y a esa edad los niños no tienen prejuicios. Encontramos la Escuela Palestina. Fue tan simple: llegamos al colegio, pregunté qué papeles necesitaban y dijeron que sólo el certificado de nacimiento.

La educación pública tiene esa mezcla, eso de que el hijo de mi nana y mi hijo vayan a la misma escuela. Muchos de quienes dirigen y quieren cambiar el sistema educativo tienen a sus hijos en colegios privados. Sería ideal que esos líderes de la Educación Pública fueran más allá de las palabras. En vez de esperar a que la Educación Pública mejore para atraer a la gente, hacerlo al revés: que digan, yo creo en la Pública y estoy dispuesto a llevar a mi hijo allí”.

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete