Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » #CreoEnLaPública: “Aquí no seleccionamos, recibimos niños expulsados y logramos muchísimas cosas con ellos”

#CreoEnLaPública: “Aquí no seleccionamos, recibimos niños expulsados y logramos muchísimas cosas con ellos”

Noticias sobre educación

28 diciembre, 2015

“Yo soy de Quillota, estudié en el liceo de niñas de Quillota, que era público. Luego estudié en la Universidad de Chile. Mi título es de profesora básica. Tengo un posgrado en educación diferencial, una licenciatura en educación y varios perfeccionamientos. Hoy, soy coordinadora académica de la escuela Ignacio Carrera Pinto, de Lo Prado, una […]



“Yo soy de Quillota, estudié en el liceo de niñas de Quillota, que era público. Luego estudié en la Universidad de Chile. Mi título es de profesora básica. Tengo un posgrado en educación diferencial, una licenciatura en educación y varios perfeccionamientos.

Hoy, soy coordinadora académica de la escuela Ignacio Carrera Pinto, de Lo Prado, una labor que en otros lugares se conoce como Unidad Técnica Pedagógica. Ésta es una escuela donde conocemos a todos los niños, sus nombres, sus familias. Muchos de nuestros apoderados estudiaron acá. También hay estudiantes que ahora son profesores. Son vínculos de muchos años. Nuestro eslogan es que somos un colegio seguro, que da oportunidades para todos.

La mayoría de nuestros niños no son de lo Prado, sino de Cerro Navia y Pudahuel. No seleccionamos a los estudiantes. Muchos niños vienen expulsados de otras escuelas y nosotros los recibimos. Es difícil, tienen dificultades, pero trabajamos con todos y logramos muchísimas cosas con ellos.

El próximo año queremos formar un centro de ex estudiantes. Conocemos muchos jóvenes con distintas potencialidades que han salido de esta escuela. Tienen trabajos que les permiten llevar una vida acorde a sus necesidades, hay profesionales, ingenieros. Nos vienen a ver, nos recuerdan con cariño. Es por el perfil del profesor. El trabajo aquí es acogedor y afectivo. Sabemos que es posible que los niños salgan adelante, que cambien sus esquemas, sus paradigmas.

Estoy a favor de una educación pública, gratuita y de calidad. Todos los niños merecen las mismas oportunidades. No está bien seleccionar al niño porque tenga o no tenga plata; porque sus padres tengan o no un nivel de educación. No deben estar unos estudiantes en un colegio y los demás, en otro. La educación pública sí es una alternativa, si no ¿dónde van a estudiar los niños?

Yo soy feliz en este colegio. Voy a cumplir 35 años trabajando en esta escuela, nunca he pensado en irme. Aquí me quiero jubilar”.

¿Tienes una historia? Cuéntanos por qué crees en la Educación Pública, envíanos tu testimonio a contacto@educacion2020.cl.  

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete