Inicio » Noticias » Educación en el parlamento » Confech, secundarios y Educación 2020 exponen ante el Senado

Confech, secundarios y Educación 2020 exponen ante el Senado

Educación en el parlamento

25 agosto, 2011

El 16 de agosto, la Comisión de Educación del Senado invitó a diversos actores sociales con motivo del proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a las instituciones de educación media y superior con fines de lucro. El proyecto de ley fue iniciado por moción de los senadores Jaime Quintana,  Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier, […]



El 16 de agosto, la Comisión de Educación del Senado invitó a diversos actores sociales con motivo del proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a las instituciones de educación media y superior con fines de lucro. El proyecto de ley fue iniciado por moción de los senadores Jaime Quintana,  Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier, Carlos Bianchi y Carlos Cantero.

El proyecto de ley responde a una de las demandas del movimiento estudiantil y prohíbe el lucro en las entidades educativas de todos niveles  que perciban aportes del Estado.

La Comisión se propuso escuchar a todos los actores involucrados en el tema, así como también a personas e instituciones especialistas  en educación. En este contexto, fueron  invitados  dirigentes estudiantiles  de la Confech y secundarios, rectores de universidades tradicionales y Educación 2020, por quien expuso Mario Waissbluth, Coordinador Nacional del movimiento ciudadano. A la sesión asistieron, además de los senadores miembros de la Comisión, diversos  parlamentarios de todos los partidos políticos y  fue transmitida en directo por el Canal de Televisión del Senado.

Revisa el PPT de la presentación de Educación 2020 en el Senado «Educación: la crisis emblemática de la transición chilena. Propuesta de vías de solución».

Revisa las presentaciones de los expertos en educación.

A continuación, los invitamos a ver el video de la sesión completa.

Parte I

 

Parte II

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete