Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Concurso #Amezclarse: ¡Ya tenemos un ganador!

Concurso #Amezclarse: ¡Ya tenemos un ganador!

Noticias sobre educación 2020

26 septiembre, 2014

La campaña #AMezclarse de Educación 2020 convocó a fotógrafos, ilustradores y artistas (profesionales o amateur) a sumarse al concurso que buscaba relevar los conceptos de inclusión y diversidad como parte integral de una educación de calidad.  Después de una primera etapa de recepción de trabajos, donde fueron publicados en el sitio www.amezclarse.cl para permitir luego […]



La campaña #AMezclarse de Educación 2020 convocó a fotógrafos, ilustradores y artistas (profesionales o amateur) a sumarse al concurso que buscaba relevar los conceptos de inclusión y diversidad como parte integral de una educación de calidad. 

Después de una primera etapa de recepción de trabajos, donde fueron publicados en el sitio www.amezclarse.cl para permitir luego que a través de una votación popular fueran elegidos los 5 finalistas, cerramos la segunda etapa (y final) del concurso #AMezclarse al elegir al(la) ganador(a).

Para ello conformamos un jurado con distintos profesionales de la fundación: Aintzane Lorca, Encargada de socios, Pablo Urech, Director de proyectos, Catalina Estévez, Investigadora de Política Educativa, Vanessa Mac-Auliffe, Directora del Centro de Liderazgo Educativo y Carlos Muñoz, diseñador de E2020.

Por votación unánime la obra elegida fue «Mis Talentos» de Josefina Ortúzar, la que en palabras del jurado reunió «el concepto de diversidad e inclusión que refleja claramente lo que necesitamos, cursos y niños diversos estudiando juntos». Josefina también lo había mencionado en la descripción de su pieza «el dibujo está inspirado en el trabajo que realiza la fundación mis talentos, intentando recrear en imagen la misión y visión de ésta», detalle no menor, cuando nos encontramos con que la misión de ésta «es contribuir a la igualdad de oportunidades educativas de niños y niñas con NEE mediante acciones que permitan incrementar en cantidad y calidad el uso del modelo de educación inclusivo».

 

Los otros finalistas fueron:

Mayling Ayala con su trabajo «Mano A Mezclarse”: la autora definió su trabajo afirmando que «Todos somos como los dedos de las manos: Diferentes y a pesar de eso, todos trabajan por un objetivo en común. Crecer, amar, aprender, trabajar… es posible desde la diversidad»

Felipe Pinto presentó su trabajo«¿Identidad?» preguntándose: «un país simboliza su identidad mediante íconos, colores y representaciones varias. Hoy, si nos preguntásemos qué es ser chileno, ¿cómo podríamos representar nuestra identidad?». La respuesta gráfica no se hizo esperar.

Nancy Camus presentó «Todos a la mascotería«, desde una vereda más cercana al cartel. 

Y finalmente, Patricio Vargas participó con «Todos caben», alcanzando los 261 votos para clasificar a la final.

Felicitaciones (¡y gracias!) a todos los/las que participaron, por su entusiasmo, creatividad y ganas. Nos pondremos en contacto con Josefina para entregarle su premio, el que consta de 100 mil pesos para su libre disposición y la impresión en gran tamaño de la pieza para ser exhibida durante noviembre de 2014 en el metro de Santiago.

¡Nos vemos a la próxima!

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete