Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Cómo elegir un jardín infantil seguro y de calidad

Cómo elegir un jardín infantil seguro y de calidad

Cerca de 250 mil niños y niñas asisten en todo el país a jardines infantiles de Junji e Integra, y alrededor de 750 mil niños asisten a la educación parvularia. Es importante que los padres sepan cómo elegir un establecimiento, ya sea público o privado, que entregue una educación de calidad y sea un lugar […]



Cerca de 250 mil niños y niñas asisten en todo el país a jardines infantiles de Junji e Integra, y alrededor de 750 mil niños asisten a la educación parvularia. Es importante que los padres sepan cómo elegir un establecimiento, ya sea público o privado, que entregue una educación de calidad y sea un lugar seguro.

A continuación, las orientaciones que este lunes dio a conocer el Ministerio de Educación para que los padres y apoderados/as escojan un jardín infantil seguro y de calidad para sus hijos/as.

¿Cómo elegir un jardín infantil seguro y de calidad?
 
1.    Cumplimiento normativo:
  • Consulte si el jardín infantil se encuentre  empadronado/autorizado por la Junji o reconocido oficialmente por el Mineduc, lo que garantiza un adecuado funcionamiento.
  • Solicite una entrevista con el director o directora del establecimiento y consulte por los títulos que acrediten los estudios de los educadores/as y técnicos/as de párvulos.
  • Consulte si cuenta con un plan específico de seguridad y prevención de accidentes.
 
2.    Proyecto educativo:
 
3.    Seguridad y prevención:

 

Descargar aquí las orientaciones sobre cómo elegir un jardín infantil.

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete