Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » Ciudadanía y escuela: La plataforma del PNUD que fomenta la inclusión y la formación ciudadana en colegios

Ciudadanía y escuela: La plataforma del PNUD que fomenta la inclusión y la formación ciudadana en colegios

En el marco de la Ley 20.911 que vuelve obligatoria la formación ciudadana en colegios reconocidos por el Estado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Mineduc lanzaron la plataforma CiudadaniayEscuela.cl, que busca que las comunidades educativas fortalezcan su formación ciudadana. La web reúne prácticas y recursos educativos e integra […]



En el marco de la Ley 20.911 que vuelve obligatoria la formación ciudadana en colegios reconocidos por el Estado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Mineduc lanzaron la plataforma CiudadaniayEscuela.cl, que busca que las comunidades educativas fortalezcan su formación ciudadana.

La web reúne prácticas y recursos educativos e integra conceptos para la reflexión, como identidad local, inclusión, multiculturalidad, transparencia o defensa de los Derechos Humanos.

Sobre esta política del Mineduc, Loreto Jara, profesora e investigadora de Política Educativa de Educación 2020, enfatizó en la necesidad de pasar del conocimiento teórico “a una formación cívica donde realmente las escuelas se democraticen”. Como ejemplo, destaca un proyecto de Educación 2020 en la región de la Araucanía, cuyo eje se enfoca en el liderazgo estudiantil.

Revisa las recomendaciones de Educación 2020 para propiciar la formación ciudadana en los colegios.

Revisa los detalles de esta Ley en el Observatorio Legislativo de Educación 2020.

Mira el video

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete