Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Centro de Liderazgo Educativo trabaja en Colina para fortalecer vínculo familia-colegio

Centro de Liderazgo Educativo trabaja en Colina para fortalecer vínculo familia-colegio

Con un taller para los equipos directivos de los 18 colegios públicos de la comuna de Colina partió la colaboración entre el municipio y el Centro de Liderazgo Educativo (CLE) de Educación 2020. Colina tiene 20 colegios municipales, una matrícula de 7.800 estudiantes y un 90% de vulnerabilidad, y es una de las tres mejores […]



Con un taller para los equipos directivos de los 18 colegios públicos de la comuna de Colina partió la colaboración entre el municipio y el Centro de Liderazgo Educativo (CLE) de Educación 2020.

Colina tiene 20 colegios municipales, una matrícula de 7.800 estudiantes y un 90% de vulnerabilidad, y es una de las tres mejores a nivel nacional en cuanto a gestión educativa, según un estudio realizado por Educación 2020.

La comuna ha subido sostenidamente en el Simce en los últimos años, demostrando una mejora sustantiva en los aprendizajes que ahora se complementa con un proyecto para acercar a las familias.

En el colegio Santa Marta de Liray, los directivos participaron del taller “Alianza Familia- Escuela”, conocieron el proyecto e hicieron un diagnóstico sobre los principales problemas que se dan en la relación entre los colegios y las familias.

Los estudios sobre el tema dicen que la familia, en especial la madre, es un fuerte predictor del rendimiento académico de los niños. Asimismo, los menores  que tienen un buena relación son sus padres presentan mejor rendimiento escolar. Por eso es determinante que, independiente de las condiciones de origen de los niños, sus padres tengan un lazo estrecho con la escuela de sus hijos.

“Estamos entusiasmados, vemos que hay disposición en los equipos para trabajar y desafiarse en esta invitación que les estamos haciendo”, dice Claudia Saavedra, asistente social y consultora del CLE.

Guillermina Salgado, directora del colegio Santa Marta, hizo una evaluación positiva del taller: “Esta es una jornada muy especial. Estoy muy contenta que sea en mi colegio”.

El proyecto tiene por objetivo asegurar la gestión de una alianza entre el colegio y la familia que contribuya a lograr los aprendizajes y la formación de valores de los estudiantes, haciendo a los padres partícipes del proceso educativo de sus hijos. Para ello, se desarrollarán distintas jornadas de reflexión con los equipos de cada uno de los colegios de la comuna.

“Trabajar con las familias es muy necesario en educación. Esperamos que Fundación Educación 2020 nos apoye para atraer a los apoderados en apoyo de los niños y de sus resultados”, explica la directora Guillermina Salgado.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete