Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Carta de adherente

Carta de adherente

Noticias sobre educación 2020

16 septiembre, 2010

Como Educación2020 hemos dicho que, si bien los Liceos de Excelencia pueden significar una real oportunidad para muchos niños y niñas chilenos, el espectro que cubre es mínimo. Creemos que hay tareas urgentes que no se resuelven sólo con unos pocos colegios de buen nivel, sino que aumentando la calidad en forma significativa y sustancial […]



Como Educación2020 hemos dicho que, si bien los Liceos de Excelencia pueden significar una real oportunidad para muchos niños y niñas chilenos, el espectro que cubre es mínimo. Creemos que hay tareas urgentes que no se resuelven sólo con unos pocos colegios de buen nivel, sino que aumentando la calidad en forma significativa y sustancial para todos los niños de nuestro país.

 

A continuación transcribimos una carte de uno de nuestros adherentes dirigida al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que representa plenamente el pensamiento de este movimiento, tal y como lo hemos expresado en diferentes instancias.

Estimado Ministro Lavín:

Con preocupación leí su columna de hoy en el diario La Tercera, no porque esté en contra de los liceos de excelencia, todo lo contrario, me parecen una buena medida, sino por la calificación e importancia que Ud. le da a esa medida.

Da la impresión, y espero estar equivocado, que Ud. considera a esa medida como central y prioritaria en su gestión, y que con ella se va a garantizar la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades. Ud. sabe mejor que yo que esa medida sólo beneficiará con suerte al mejor 1% de los estudiantes de la educación pública, y si bien puede marcar un hito para ese 1%, el restante 99% seguirá recibiendo una educación de pésima calidad.

Se requiere entonces que el Estado chileno aborde de una vez la mejoría que requiere la educación pública en todos sus niveles y para todos los estudiantes, asegurando niveles de aprendizaje mínimos para todos.

Me gustaría leer en la próxima columna que escriba sobre el tema el despliegue de un plan nacional de educación que aborde el tema de manera integral y sistémica.

Se despide atentamente de Ud.

Hernán Gianini Vivado
Ingeniero Industrial – MBA

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete