Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Candidatos a alcalde por Estación Central y El Bosque debaten sobre educación

Candidatos a alcalde por Estación Central y El Bosque debaten sobre educación

En el cuarto capítulo del programa “Municipales 2012: Educación y ciudad», conversamos con candidatos a alcalde por las comunas de Estación Central y El Bosque. Carlos Contreras (RN), actual concejal y candidato a alcalde de El Bosque, destacó que él era “partidario e hijo de la Educación Pública” y que iba a trabajar para mejorar […]



En el cuarto capítulo del programa “Municipales 2012: Educación y ciudad», conversamos con candidatos a alcalde por las comunas de Estación Central y El Bosque.

Carlos Contreras (RN), actual concejal y candidato a alcalde de El Bosque, destacó que él era “partidario e hijo de la Educación Pública” y que iba a trabajar para mejorar la alicaída matrícula municipal que bordea el 20%.

Además, Contreras propuso que “todos los egresados de enseñanza media saldrían con licencia de conducir”, como una herramienta para facilitar su inserción laboral.

Camilo Ballesteros (PC), ex dirigente estudiantil y candidato a alcalde por Estación Central, destacó la importancia de tener colegios abiertos a la comunidad, que ofrezcan talleres y que sean un verdadero espacio de encuentro multicultural, tomando en cuenta que en la comuna vive un gran porcentaje de inmigrantes.

Ballesteros criticó la política pública de los liceos de excelencia: “Lo más fácil es hacer liceos de excelencia, donde la excelencia se produce por la selección”, explicó.

Adriana Delpiano, Directora Ejecutiva de la Fundación Educación 2020 y conductora del espacio, consultó a los candidatos cuáles serían sus 3 prioridades en materia educacional. Carlos Contreras explicó que sus objetivos eran recuperar la matrícula perdida en los colegios municipales, avanzar en calidad y ampliar la cobertura en enseñanza media.

Camilo Ballesteros puntualizó que sus 3 medidas más importantes serían el perfeccionamiento docente, la participación de la comunidad y dotar a la comuna de directores de excelencia.

Revisa aquí el programa.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete