Inicio » Noticias » Educación en el parlamento » Cámara de Diputados aprueba Subvención Escolar Preferencial

Cámara de Diputados aprueba Subvención Escolar Preferencial

Educación en el parlamento

12 octubre, 2011

  Este martes 11 de octubre fue aprobado por 84 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones el proyecto de ley que aumenta y flexibiliza los recursos que entrega la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).  Este es el último trámite legislativo, ahora la Cámara remitirá el proyecto al Presidente de la República […]



 


Este martes 11 de octubre fue aprobado por 84 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones el proyecto de ley que aumenta y flexibiliza los recursos que entrega la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).  Este es el último trámite legislativo, ahora la Cámara remitirá el proyecto al Presidente de la República para que proceda a su promulgación como ley.

Esta iniciativa legal (boletín 7187) entrega a los colegios municipales y particulares subvencionados una suma de dinero mensual adicional por niño prioritario a cambio del compromiso de las escuelas de presentar un plan de mejoramiento a cuatro años.

Este Plan de Mejoramiento Educativo constituye uno de los compromisos esenciales y obligatorios del Convenio. Debe ser elaborado conjuntamente por el sostenedor, el director del establecimiento y el resto de la comunidad escolar, y en él deben incluirse orientaciones y acciones en las áreas de gestión del currículum, liderazgo escolar, convivencia escolar o gestión de recursos en la escuela, entregando al sostenedor la priorización de las mismas.

El proyecto aumenta en un 21% la subvención escolar preferencial mensual por alumno prioritario, según la categoría del establecimiento educacional y en nivel de enseñanza.

Además, permite a los sostenedores asociarse entre sí para recibir apoyo técnico de una misma persona o entidad registrada.

Revisa aquí cómo votaron los diputados de tu distrito.

Revisa aquí el proyecto aprobado y despachado al Ejecutivo para su promulgación.

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete