Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » ¡Bienvenidos a clases!

¡Bienvenidos a clases!

Si bien durante febrero ya habían comenzado sus clases más de mil establecimientos, desde hoy y hasta el miércoles se sumarán otros 1.633 colegios, agregando 489.468 alumnosque volverán a clases, dando inicio al año escolar. Los estudiantes universitarios, en tanto, que el año pasado oficialmente alcanzaron 1.184.805 alumnos matriculados, comenzarán la semana siguiente. Esto desde […]



Si bien durante febrero ya habían comenzado sus clases más de mil establecimientos, desde hoy y hasta el miércoles se sumarán otros 1.633 colegios, agregando 489.468 alumnosque volverán a clases, dando inicio al año escolar.

Los estudiantes universitarios, en tanto, que el año pasado oficialmente alcanzaron 1.184.805 alumnos matriculados, comenzarán la semana siguiente.

Esto desde luego vendrá con el aumento del tráfico vehicular, por lo que las autoridades ya han tomado algunas medidas, como la suma de 283 buses al sistema Transantiago, la disponibilidad de más de mil coches en el metro y el cierre de las obras en calles de la capital.

Las autoridades llamaron a que los santiaguinos ayuden en estas primeras semanas cargando su tarjeta bip antes de viajar y levantándose un poco antes, considerando que las horas de mayor tráfico son entre las 7 y las 9 de la mañana.

Por nuestra parte, queremos darle la bienvenida a directores, profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, escolares, estudiantes universitarios, de postgrado, administrativos, sostenedores, directores, jefes de UTP y a todos los que intervienen para que la educación sea mejor día a día. 

¡Nos vemos este 2014!

Noticias relacionadas

¡Atención profes y directivos! Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana para conocer sus opiniones sobre el avance del proceso constituyente

Noticias sobre educación 2020

30 noviembre, 2021

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete