Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Aumentan profesores considerados competentes y destacados

Aumentan profesores considerados competentes y destacados

  Este martes 27 de marzo, el ministro Harald Beyer acompañado de la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Violeta Arancibia, entregó los resultados de la Evaluación Docente 2011. El ministro destacó que aumentaron los profesores evaluados como competentes y destacados, subiendo desde un 64% a un 71%. Además, este año […]



 

Este martes 27 de marzo, el ministro Harald Beyer acompañado de la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Violeta Arancibia, entregó los resultados de la Evaluación Docente 2011.

El ministro destacó que aumentaron los profesores evaluados como competentes y destacados, subiendo desde un 64% a un 71%.

Además, este año se obtuvieron resultados de docentes evaluados por segunda vez. Un 38% de los profesores evaluados cuenta con, a lo menos, una evaluación previa. La “resistencia” a la evaluación ha caído del 10.5 al 2.3%,  un avance muy positivo para el ministro.

El ministro Beyer dijo que uno de los puntos débiles que mostraba esta evaluación es que los profesores no estarían utilizando los resultados de evaluaciones que realizan a sus alumnos para mejorar los aprendizajes de estos. Asimismo, hay evidencia de que las buenas prácticas no están siendo traspasadas entre los mismos profesores al interior de los colegios.

Descargar PPT con resultados de la Evaluación Docente.

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete