20 agosto, 2021
La actividad, convocada por Educación 2020 y América Solidaria, con el apoyo de Unicef, está dirigida a sostenedores y profesionales de las direcciones de educación municipal, y tiene como objetivo generar un intercambio de acciones y estrategias para abordar la continuidad del año escolar.
El encuentro se enmarca en el proyecto Recreando el Aprendizaje en Pandemia, impulsado por las mismas organizaciones, que desde el año pasado viene generando diversos espacios de participación que promueven el diálogo entre actores del ámbito educativo y la entrega de recomendaciones que contribuyan a resguardar el derecho a la educación para todos los niños, niñas y jóvenes del país. Este año, el foco ha estado puesto en mostrar las diversas realidades que han enfrentado las comunidades educativas en torno a la educación a distancia y el retorno presencial seguro, y a la vez, en generar puentes entre actores para abordar los diversos desafíos. Francisca Morales, oficial de Educación de Unicef Chile, manifestó al respecto que “valoramos enormemente el trabajo que han hecho las comunidades educativas para sostener el aprendizaje de todos sus estudiantes. Sin embargo, sabemos que hay muchas comunidades que les ha costado, que les ha sido más compleja la situación, y que han enfrentado obstáculos que han dificultado abordar los aprendizajes de niños y niñas”. En esa línea, hizo un llamado a sumarse al encuentro “para compartir experiencias: lo difícil, lo que les ha resultado, lo que no, porque el aprendizaje entre pares es sin duda la mejor manera de sacar adelante lecciones que permita abordar las dificultades de la mejor manera posible”. Por su parte, Magdalena Valdés, directora ejecutiva de América Solidaria, indicó que «la pandemia lo transformó todo: nos obligó a separarnos físicamente unos de otros y sigue vulnerando múltiples derechos en las niñas y niños, especialmente en el acceso a la educación. Hoy es urgente unirnos para disminuir sus efectos”. “Por eso nace el proyecto Recreando el Aprendizaje: para abrir diálogos entre todas y todos, para construir soluciones en conjunto y que no dejen fuera nunca a quienes son los involucrados, al territorio», agregó. La actividad se realizará de manera gratuita y online a través de la plataforma Zoom, previa inscripción, entre las 16:00 y 17:30 horas del miércoles 25 de agosto. En la instancia, las y los participantes podrán reflexionar, comentar, hacer preguntas y conocer las acciones que han realizado algunos sostenedores desde la educación municipal para abordar los desafíos que ha impuesto la pandemia, junto con sus principales aprendizajes de gestión en este periodo. Para inscribirte al encuentro, pincha aquí ¡Cupos limitados! ¡Te esperamos!¿Eres sostenedor o profesional de una Dirección de Educación Municipal?
Junto a @americasolidari, les invitamos a ser parte del encuentro “Educación en contexto de pandemia. Aprendizajes desde la gestión educativa municipal”. 📌25 de agosto/16:00 Hrs ➡️https://t.co/uBKjLe6xnq pic.twitter.com/vDYVx0P1iH — Educación 2020 😷 (@Educacion2020) August 20, 2021
Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación