Inicio » Noticias » Noticias sobre educación 2020 » Alta convocatoria en Seminario sobre Carrera Docente

Alta convocatoria en Seminario sobre Carrera Docente

Hoy lunes 9 de julio se realizó el Seminario “Carrera Docente: un debate clave para la educación chilena”. El evento fue organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Colegio de Profesores y Educación 2020.El seminario contó con una masiva participación de docentes y directores, que repletaron el Salón de Honor […]



Hoy lunes 9 de julio se realizó el Seminario “Carrera Docente: un debate clave para la educación chilena”. El evento fue organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Colegio de Profesores y Educación 2020.

El seminario contó con una masiva participación de docentes y directores, que repletaron el Salón de Honor del Congreso Nacional (sede Santiago), demostrando el alto interés que causa el tema. Recordemos que el proyecto de Carrera Docente se encuentra en su primer trámite constitucional en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, abrió el encuentro destacando que las universidades no han estado a la altura para entregar una formación inicial docente rigurosa. Asimismo, el ministro hizo hincapié en la importancia de los profesores y la urgencia de rescatar su valor social.

A continuación se presentó el primer panel “Avances y desafíos sobre propósito general del proyecto de ley: Aseguramiento de mejores profesores para todos los estudiantes”, compuesto por la directora del CPEIP, Violeta Arancibia, Carlos Eugenio Beca, experto CEPPE-UC, Valentina Latorre, secretaria general de la FEUC y Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020. El panel fue moderado por el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Romilio Gutiérrez.

El segundo panel “Avances y desafíos sobre propósito específico del proyecto: Impulsar una carrera profesional docente: Atractiva, Exigente y Desafiante” fue moderado por la diputada Cristina Girardi. En él expusieron Raúl Figueroa, asesor jurídico del Mineduc, Rodrigo Díaz, asesor de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Luz María Budge, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad Finis Terrae, Juan Eduardo García-Huidobro, Decano Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y Jaime Gajardo, Presidente del Colegio Profesores.

El seminario tuvo un éxito de convocatoria y esperamos que haya cumplido su objetivo de informar y proponer un debate inclusivo y transversal de un tema tan importante para la educación chilena como es la formación y desarrollo profesional de sus docentes.

A continuación pueden descargar algunas de las presentaciones:

Aquí puedes ver las fotos del Seminario Carrera Docente.

Noticias relacionadas

Un nuevo Chile sólo es posible con una nueva educación: aquí te compartimos cinco prioridades y 10 desafíos para un nuevo gobierno

Noticias sobre educación 2020

18 noviembre, 2021

#EducaciónALaConstitución: Estos son las y los convencionales con quienes nos hemos reunido para sumarnos al debate constitucional

Noticias sobre educación 2020

11 noviembre, 2021

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete