Inicio » Noticias » Noticias sobre educación » 32% de los concursos para directores de escuelas siguen abiertos

32% de los concursos para directores de escuelas siguen abiertos

De los 438 concursos de directores para escuelas, realizados por ADP y terminados, 139 (31,7%) se encuentran aún desiertos, según datos del  Servicio Civil. Sólo 299 directores han sido elegidos por este sistema, desde la promulgación en 2011 de la Ley de Calidad y Equidad.  Gracias a esta nueva legislación, los directores poseen mayores atribuciones […]



De los 438 concursos de directores para escuelas, realizados por ADP y terminados, 139 (31,7%) se encuentran aún desiertos, según datos del  Servicio Civil.

Sólo 299 directores han sido elegidos por este sistema, desde la promulgación en 2011 de la Ley de Calidad y Equidad.  Gracias a esta nueva legislación, los directores poseen mayores atribuciones pudiendo, por ejemplo elegir a su equipo directivo, percibir mayores ingresos y poder poner término a la relación laboral de aquellos docentes que presenten un sostenido bajo desempeño. Así, un director puede ganar más de $ 2 millones mensuales, por un período máximo de cinco años.

Concursos abiertos

En muchas comunas de Chile se encuentran abiertos los procesos de selección de directores. Para informarse sobre estos concursos, hay que ingresar al sitio del Mineduc http://w7app.mineduc.cl/SeleccionDirectores/Buscador/BuscadorPublico . En este buscador se encuentran los requisitos,  detalles sobre remuneraciones y formas de postulación. 

 

Fuentes: La Tercera, Mineduc.cl 

Noticias relacionadas

Noticias

de Educación

Suscríbete y recibe diariamente en tu correo el resumen de prensa sobre educación

Suscríbete