Prioridades para la Educación Inicial en Chile | Reporte de resultados

7 febrero, 2024

La Convención sobre los Derechos del Niño, a la que Chile se adhiere desde 1990, asegura el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes y mandata a los Estados a asegurarse que esta sea compatible con la dignidad humana. Chile ha hecho un esfuerzo importante los últimos años para avanzar en los desafíos que comprenden el diseño, la ejecución y el monitoreo de políticas públicas en primera infancia, y es importante que dichos esfuerzos se sostengan y no se detengan.
El miércoles 13 de diciembre de 2023 se desarrolló el Tercer Diálogo Ciudadano de Política Educativa, un espacio de discusión e incidencia entre académicos/as, miembros de la sociedad civil y de organismos públicos por iniciativa de UNICEF Chile junto a Fundación Educación 2020. El objetivo de este encuentro fue tener una reflexión de pasado, presente y futuro sobre la educación inicial en Chile, su estado actual y sus desafíos en el corto y mediano plazo. El presente documento es una sistematización de las principales ideas conversadas en este Diálogo.

Descargar y leer

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por resguardar el derecho a aprender de todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Hazte soci@