Presentación Educación 2020 ante comisión educación Senado – NEP

El proyecto que crea el Sistema de Educación Pública se encuentra en su segundo trámite constitucional. Luego de haber sorteado nueve meses de discusión parlamentaria, la iniciativa sufrió una serie de modificaciones que buscan mejorar lo propuesto inicialmente por el ejecutivo. Desde Educación 2020 celebramos esta iniciativa. Es sin dudas el proyecto más robusto de […]

El proyecto que crea el Sistema de Educación Pública se encuentra en su segundo trámite constitucional. Luego de haber sorteado nueve meses de discusión parlamentaria, la iniciativa sufrió una serie de modificaciones que buscan mejorar lo propuesto inicialmente por el ejecutivo.

Desde Educación 2020 celebramos esta iniciativa. Es sin dudas el proyecto más robusto de la reforma en marcha, y su aprobación es un imprescindible para elevar la calidad del sistema educativo.

En específico, valoramos la estructura propuesta, la que incorpora una gestión descentralizada a través de los 68 Servicios Locales (que cuentan con patrimonio propio y son liderados por un Director Ejecutivo), y una entidad coordinadora a nivel ministerial (Dirección de Educación Pública), servicio público centralizado que resulta ser una pieza clave en el sistema y un elemento necesario para el fortalecimiento del sector.

Descargar y leer

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por una educación de calidad, equitativa e inclusiva que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa.

Involúcrate